El juicio contra el programa de parole humanitario de EE.UU podría posponerse para agosto

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

Los veinte estados que han presentado una demanda contra el gobierno federal para detener el programa de parole humanitario han llegado a un preacuerdo con la administración Biden para posponer la fecha del juicio del parole.

El juicio que se llevará a cabo en el tribunal federal de Victoria, Texas, a mediados de junio, podría ser extendido hasta agosto, según informó la abogada Rosy Chaviano al periodista Mario Pentón, del canal local América TeVé.

La noticia es muy alentadora para aquellos que están esperando acogerse a esta vía de migración, ya que existe la preocupación de que, al comenzar el proceso judicial, el juez pueda dictar una suspensión temporal del programa de visas humanitarias.

"Es una buena noticia, van a tener más tiempo todas aquellas aplicaciones que estén pendientes de aprobación", explicó la abogada.

Hasta el momento, el procesamiento de los casos de parole se está llevando a cabo sin contratiempos en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que cuenta con la capacidad para resolver hasta mil casos diarios.



Unos 29 mil cubanos se han beneficiado con esta medica desde que fue aprobado el programa a inicios de enero de este año por la actual administración de Joe Biden. La cifra actualizada la dio a conocer en conferencia de prensa, el 25 de mayo de 2023, Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

El alto funcionario del gobierno de Estados Unidos confirmó recientemente cambios en el programa.

De acuerdo a la información "se otorgarán hasta 500 paroles diarios por orden cronológico de la fecha de aplicación y hasta 500 serán escogidos con formato de lotería sin importar la fecha de aplicación.Mensualmente se entregarán hasta 30,000 paroles", recoge un reporte de Univision.

“Lo que estamos haciendo es creando… mitad de los cupos que están disponibles todos los días se van a procesar en el orden que se recibieron las aplicaciones, para dar certeza a las personas (de que) eventualmente van a poder entrar”, dijo el subsecretario de seguridad nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar