Pelotero Yariel Rodríguez rompe contrato con la Federación Cubana de Béisbol

Redacción CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

El lanzador Yariel Rodríguez abandonó su contrato con los Dragones de Chunichi, en el que mediba la Federación Cubana de Béisbol, y buscará firmar con una organización de MLB en el futuro cercano, según informaron fuentes cercanas al periodista Francys Romero.

El nacido en Camagüey se convierte así en el primer jugador incluido en el roster oficial de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol que corta sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol.

De acuerdo el periodista, tras decidir no continuar su contrato en Japón para llegar a Grandes Ligas, el pitcher derecho se encuentra actualmente en República Dominicana.

Es importante destacar también que Rodríguez, a quien no pocos expertos califican ahora mismo como el prospecto más buscado por MLB, no estará sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y las seis temporadas en el béisbol internacional.

Hace apenas unos días, Baseball America incluía al joven de 26 abriles en la lista de los mejores 10 prospectos del V Clásico Mundial, en la que además aparecían jugadores como Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, y los también cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez.

Los especialistas resaltan asimismo la bola rápida de Rodríguez, que alcanza las 98 mph, y una poderosa slider, entre las herramientas que lo hacen un abridor ideal para MLB, por lo que se espera que logre un acuerdo multianual de cifras millonarias. En concreto, un scout de equipo de la Liga Americana, citado por Béisbol Fr, ha dicho que podría obtener alrededor de los 50 millones por cinco o seis años, aunque "no le sorprenderían ofertas por encima de ese rango".

Durante 175.1 innings en tierra nipona (2020, 2021, 2022), Rodríguez alcanzó una elevada cifra de ponches con 188 retirados.

Anteriormente se desvincularon de sus contratos con la Liga Profesional de Japón los lanzadores Héctor Mendoza y Andy Rodríguez, y los jardineros Adolis García y Oscar Colás.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar