El Taiger dice que se le 'aguaron los ojos' cuando abucheaban a los peloteros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido popularmente como El Taiger, mostró su descontento en redes sociales por el trato que algunos aficionados dieron al equipo Cuba en el estadio LoanDepot Park.

El artista dijo que cerraría con ese comentario el capítulo sobre el Clásico de Béisbol pero advirtió que debía ser honesto con él mismo y decir públicamente lo que piensa.

El Taiger aseguró que esperaba recibir diferentes comentarios sobre su posición pero señaló que no era importante, eso sino recordar que Estados Unidos es un país de democracia donde todavía algunos cubanos no la practican y reconoció que se le aguaron los ojos cuando algunos abuchearon a peloteros con consignas que ni siquiera iban dirigidas a ellos.




Image

“Para cerrar este capítulo, si no lo digo no soy José así crucifíquenme, me partió el corazón ver salir a batear al equipo Cuba y un estadio gritando el nombre de alguien que no estaba por todo eso, nosotros en contra de nosotros mismos se me aguaron los ojos, me puse las gafas y dije para mí: qué débiles somos como sociedad, como pueblo y como país, todo por que la verdad ya no es la que vemos es la que leemos y escuchamos en las redes, vivimos en un país democrático y no aprendemos de democracia, fin del tema. VIVA CUBA Libre”, dijo en Instagram el reguetonero.

Los comentarios no se hicieron esperar. Muchos coincidieron en que los deportistas merecieron apoyo y respeto, sin embargo, algunos cubanos advirtieron que el momento para denunciar había que aprovecharlo.

“Es que en todos los puntos de vista de la vida hay personas radicales. Yo no soy así asere, yo apoyo a mi Cuba, a mi no me representa Canel ni la dictadura pero mi equipo de béisbol sí; ¿que los del equipo a lo mejor son comunistas? ¡No sé! Yo voy a gritar de alegría donde quiera que vea mi bandera”, dijo un internauta.

“El estadio estaba gritando pa’ que Cuba entera lo oyera asere, el estadio gritaba pa’ que el pueblo viera y oyera a su gente poniendo su grano de arena, pa’ eso la gente quería los carteles pa’ que se viera en toda Cuba ,abajo la dictadura, eso era más importante que el juego”, señaló un cubano.

“Te respeto tus pensamientos, pero ese sí era un lugar para condenar la dictadura, los abusos, y gritar por los presos politicos, por los que han perdido familiares en el Darién, en el estrecho de la Florida, fusilamientos y más. Todo no puede ser burlas mi bro...Este si fue un gran momento para gritar: Abajo la dictadura, Díaz-Canel Singao porque ellos lo estaban viendo en vivo y a todo color. Bendiciones”, añadió alguien más.

El juego de semifinales entre Cuba y Estados Unidos, dentro del V Clásico Mundial de Béisbol, terminó con la victoria del conjunto estadounidense 14-2, Los de las barras y las estrellas termiarían cayendo 2-3 ante Japón en la discusión del torneo.

Durante el juego con Cuba, al menos tres cubanos se lanzaron al terreno a pedir libertad para los presos políticos y democracia para la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar