El Taiger se burla de Otaola en juego de pelota entre Cuba y EEUU: “Dramática y tóxica”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

El reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como el Taiger, se burló en redes sociales del influencer Alexander Otaola durante el partido del domingo entre el llamado Team Asere y Estados Unidos en el LoanDepot Park de Miami, por semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

Otaola fue al estadio LoanDepot Park y mostró carteles en contra del gobierno cubano, antes de marcharse. El influencer estuvo acompañado de dos hombres de seguridad personal al igual que la cantante La Diosa de Cuba y su esposo y productor, Rey el Mago.

Además, se posicionó en los asientos justo detrás del home, con un cartel que decía “La calle es el camino”, que pudo ver Cuba entera. La seguridad del estadio intentó sacarlo de ahí, pero sus guardaespaldas intercedieron, así como personas que lo rodeaban, para impedir la expulsión.

Desde más arriba, en las gradas, El Taiger grabó con su teléfono al comunicador y sus acompañantes, mientras se levantaban de los asientos. “Mira cómo se pone Myriam Hernández”, dijo antes de captar las imágenes, comparando a Otaola con la cantautora chilena intérprete de temas como El hombre que yo amo o Huele a peligro.

“Dos seguridad, uno a cada lado que dicen USA y él con un chaleco antibalas debajo del pulóver”, dijo el reguetonero antes de soltar una carcajada. “Con un chaleco mirando el beisbol dramática, dramática y tóxica”, escribió en Instagram.

Varios cubanos arremetieron contra el músico luego de las críticas a Otaola. “Por lo menos fue con un cartel a apoyar al pueblo, tú andas a la cara”, le comentó uno. “Al menos tienen el valor de denunciar a la dictadura, no como tú que viajas a Cuba porque como hombre nunca has tenido el valor de decir, EN CUBA HAY DICTADURA, pa lo que quedó El Taiger”, señaló otro.

Ambos, el Taiger y Otaola, mantienen una relación de tirantez que a menudo se evidencia en redes sociales. El comunicador cuestiona al reguetonero por no pronunciarse en contra del gobierno cubano y en defensa del pueblo mientras reside en Miami con todos los beneficios que ello implica.

“Ustedes los arrastrados no comen acá y cuando sea alcalde viene mejor. Suerte, gatito”, respondió Otaola. “Taiger y por qué no vives en ese país que tanto apoyas, abusador, no defiendas lo indefendible, ese equipo Cuba nunca ha representado al pueblo, sino a los Castro”, intervino otro usuario.

“Ganamos los cubanos amantes de la libertad. Perdieron los arrastrados al servicio de la dictadura, ustedes no aguantan este tren. PATRIA VIDA Y LIBERTAD. Vayan a llorar con Canel”, publicó Otaola.

Junto al comunicador, La Diosa también portaba un cartel en el que pedía libertad para el pueblo cubano. La seguridad del estadio le reclamaba a Otaola presuntamente porque llevaba puesto un pulóver con un mensaje político. Cientos de cubanos acudieron al estadio para repudiar a la dictadura y gritaron a viva voz mensajes contra el régimen.

Cuatro se lanzaron al terreno para visibilizar la causa. Entre ellos, el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y el activista Antonio Fernández quienes mostraron banderas y pancartas. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar