Envían a Lázaro Blanco al salón de operaciones tras recibir fuerte pelotazo en el rostro

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de noviembre de 2022

Article feature image

El pelotero cubano Lázaro Blanco debe someterse al salón de operaciones después de que su compatriota, Henry Urrutia, conectara el martes un batazo directo al rostro del lanzador, durante un juego de la Liga Invernal Dominicana.

“Lázaro Blanco irá al salón de operaciones después de recibir fuerte lineazo la víspera de su compatriota Henry Urrutia en juego de la Liga Invernal Dominicana. Que todo salga bien y pronta recuperación!!!”, indicó el martes en redes socilaes el periodista deportivo Yasel Porto.

Blanco tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras recibir el fuerte pelotazo en pleno rostro, en medio del partido de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La agencia @LeonaSports informó que el lanzador cubano de 36 años será sometido a una cirugía para reparar una zona del pómulo derecho donde fue impactado y que no regresa al campo esta temporada.

El incidente ocurrió en el estadio Julian Javier a la altura del sexto inning del encuentro, luego de que el pícher derecho oriundo de Granma, entrara como relevista, cuando su equipo Estrellas Orientales perdía por marcador de 9-2 ante Gigantes del Cibao, conjunto al que Urrutia pertenece.

Las Estrellas Orientales reportaron que Blanco sufrió múltiples fracturas en su rostro (maxilar y en hueso cigomático) por el pelotazo y fue atendido de emergencia en un centro de San Francisco de Macorís, ciudad sede de los Gigantes del Cibao, para luego ser trasladado a un centro de salud en La Romana.

De acuerdo con las informaciones, Urrutia abandonó el partido para estar al lado de Lázaro luego del incidente. El inicialista y bateador designado de los Gigantes del Cibao viene de ganar el premio MVP de la Semana por su destaca actuación ofensiva. Blanco había lanzó en cuatro partidos, tres de ellos como abridor, en la temporada actual de LIDOM, dejando registro de 0-1 con una efectividad de 5.91 y un WHIP de 1.88 en 10 entradas y dos tercios de labor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar