Estalla cubano expulsado de su trabajo por sus denuncias en Facebook

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de octubre de 2021

Article feature image

Tras ser expulsado de su trabajo por lanzar denuncias a las redes sociales contra el sistema de salud público en Cuba, este isleño explotó y aseguró que nadie lo silenciará.

Se trata de Julio Merladet, quien la víspera fue sancionado en su centro de trabajo con la "separación del sector de la Educación" durante tres años.

Merladet, de 26 años, trabajaba como profesor de Historia desde hace dos años en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma.

Desde ese territorio del oriente del país, compartió un video y explicó lo que ha estado viviendo.

"Si me hubiera parado unos días antes en el portal de mi casa y hubiera gritado 'patria y vida', hubiera llegado la policía aquí más rápido que lo que han llegado los médicos a mi vivienda", dijo en un video que difundió en Facebook con denuncias que dieron pie al actual despido.

"Publicó dos videos en vivo en las redes sociales de manera descompuesta y bien grosera, se expresó en contra de las instituciones hospitalarias y el Gobierno, luego hace una publicación donde dice que no se arrepiente de nada dicho en los videos pero si de las groserías que había utilizado", refiere el texto que justifica la expulsión, que argumenta que un profesor "viola el reglamento" cuando no mantiene "una conducta consecuente con los principios éticos de la política educacional, realizando permanentemente la labor educativa que le corresponde" o realiza "actos graves" que son "contrarios a la moral y a los principios ideológicos de nuestra patria".

"¿Por qué me piden la separación del sector de Educación por tres años? ¿Qué yo violé?", cuestiona el docente. "No me voy a morir de hambre, yo sé trabajar, yo sé lucharla", agrega.

Ahora sí se va a meter "de verdad" en la política: "A mí ya no hay quien me calle", finalizó su video. "Patria y vida, se acabó patria o muerte; patria y vida, que es lo que nos representa".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar