Cubita NOW

Explosión de motorina cobra otra vida en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW - lunes 10 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Radio Vitral(Facebook)

Sigue cobrando vidas, el incendio provocado por la explosión de una motorina el pasado 30 de abril en la ciudad de Sancti Spíritus.

 En la tarde del domingo, se conoció el fallecimiento de Angélica Hernández García, según confirmaron especialistas médicos de la sala de quemados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

La mujer, de treinta años y madre de los dos menores, se encontraba ingresada en la mencionada institución desde el propio día de los sucesos con quemaduras del 53 por ciento en su cuerpo, que le provocaron varias complicaciones, también asociadas a la inhalación del humo y otros tóxicos en medio del incendio.

Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, dijo que durante varios días los especialistas de los servicios intensivos de la institución batallaron intensamente en la atención a Angélica, pero siempre presentó una gravedad extrema y muchas complicaciones, como resultado de las cuales falleció a las 4 y 52 de la tarde del domingo, nueve de mayo.

De esta forma, el incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, sumó tres fallecidos.

Con anterioridad, el viernes siete de mayo falleció el hijo menor de Angélica, Kriss Ángel Lorenzo Hernández, de siete años, por complicaciones de las quemaduras y el propio día del incendio murió la madre de Angélica.

 Como consecuencia del incendio sufrieron lesiones menos graves, otro hijo de la fallecida y el esposo de esta, quienes luego de ser atendidos en instituciones hospitalarias de la provincia, fueron dados de alta.

 Según explica la nota de Radio Vitral, este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en Sancti Spíritus, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en la provincia.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com