Hackean las cuentas del pelotero cubano Yadir Drake: Me están extorsionando con la información

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

El pelotero cubano Yadir Drake alertó en sus redes sociales que le hackearon sus cuentas para robarle información personal, el atleta informó que está siendo extorsionado con la misma.

El martes, Drake acudió a sus perfiles de Facebook y Twitter ha denunciar la situación alegando que sus abogados ya enfrentan el caso que podría trer consecuencias superiores.

El cubano explicó que datos íntimos fueron sacados de su teléfono personal.

“Mi gente, me acaban de hackear mis cuentas, mi información personal está expuesta, datos personales y de más, me están extorsionando con los datos que pudieron sacar de mi teléfono, ya mis abogados se están haciendo cargo”, escribió en Twitter.

Algunos cubanos se solidarizaron con el pelotero y le sugirieron buscar también asesoría informática.

“Ojalá resuelvas pronto. Puedes buscar asesoría informática, aunque no creas que resolverá nada siempre es bueno tener el punto de vista de expertos de distintos campos”, le subrayó un internauta.

Otros de la isla le recordaron que al estar en el equipo Cuba de Béisbol, con quienes participó en el V Clásico Mundial, se sometió a estar en la cercanía y bajo el ojo de la Seguridad del Estado cubano muy conocida por el robo de información.

Sobre eso comentó el periodista José Raúl Gallego “el pelotero Yadir Drake (que no vive en Cuba) se pasa unas semanitas viajando y conviviendo con el Team Asere y ahora le hackean sus cuentas”, inició su análisis el reportero.

“Cuando estas cosas suceden, lo primero que uno tiene que hacer es pensar dónde dejó el teléfono fuera de la vista, quién estaba cerca, si pinchó algún enlace sospechoso”,  alertó el periodista.

Al tiempo que añadió “sería bueno que Yadir Drake le preguntara a los represores de la Seguridad del Estado que viajan con el equipo Cuba, con los que seguro conversó en algún momento, ya que ellos son especialistas en quitarle teléfonos a los opositores y los activistas y luego hackearles las cuentas. Vaya, por darle una idea”, afirmó Gallego para luego sentenciar  “de la mafia, mientras más lejos mejor. Que lleven carta los demás”.

“Quien nada con cocodrilos termina mordido”, dice otro cubano siguiendo la línea de la alerta que hizo el periodista al pelotero en sus redes sociales.

“Son los mismos que graban a las personas en alguna situación comprometedora para después chantajearlos”, añadió, recordando las estrategias de la Seguridad del Estado para enfrentar a los cubanos que luchan por sus derechos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar