Descarga gratis nuestra App

Hallan dos fetos en basurero de las calles Zanja y Oquendo, Centro Habana(Video)

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de septiembre de 2026

Article feature image

Dos fetos fueron encontrados este jueves entre residuos acumulados en la intersección de las calles Zanja y Oquendo, en el municipio Centro Habana, un hecho que provocó la presencia de agentes policiales y la concentración de residentes en las inmediaciones.

El hallazgo se produjo durante la tarde. De acuerdo con el reporte de Martí Noticias, pasadas las 5:00 p.m. efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mantenían acordonada la zona, mientras un vehículo identificado como «Guardia Operativa» permanecía en el lugar.

Hasta el cierre de esta información, las autoridades cubanas no habían difundido datos oficiales sobre las circunstancias del caso. Tampoco se habían dado a conocer resultados de una evaluación forense que permitieran establecer la edad gestacional, la causa de muerte o la procedencia de los cuerpos.

Las imágenes divulgadas desde el sitio muestran los restos sobre el pavimento, próximos a una acumulación de desperdicios, mientras varias personas observaban desde fuera del perímetro establecido por la Policía. Las fotografías, sin embargo, no permiten determinar si ambos fetos pertenecían a un mismo embarazo.

El suceso tiene como antecedente reciente otro caso registrado en Centro Habana. El pasado 13 de agosto fue localizado el cadáver de un bebé dentro de una caja de cartón, en las inmediaciones de las calles Virtudes y Belascoaín. En ese momento circularon versiones sobre la posible detención de una mujer, aunque tampoco trascendieron detalles oficiales sobre la investigación.

En marzo, dos fetos masculinos de entre 20 y 22 semanas fueron encontrados junto a un contenedor de basura en Artemisa. El periódico oficial El Artemiseño informó posteriormente que una investigación sanitaria los vinculó aparentemente con un embarazo gemelar y un aborto realizado fuera de una institución médica.

Otros hallazgos de bebés y fetos sin vida han sido reportados en distintas localidades cubanas durante los últimos años.

Por ahora, la investigación permanece abierta y se espera información oficial que permita esclarecer las circunstancias del caso ocurrido en Centro Habana.

Fuente: Martí Noticias


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar