Hija de Chávez califica de “grotesco” homenaje a su padre y a Nicolás Maduro: “Es una falta de respeto”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de noviembre de 2022

Article feature image

Dentro del chavismo ha generado polémica un video de animación en 3D para homenajear la figura del exmandatario venezolano Hugo Chávez, quien aparece en el material como una especie de superhéroe, realizando jugadas de futbol con Diego Armando Maradona, el gobernante Nicolás Maduro y Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo.

La idea es del propio Lacava, un político conocido por sus iniciativas populistas, que es aspirante a suceder a Maduro en el poder, más allá del 2030. La animación provocó la reacción de María Gabriela Chávez, hija del fallecido comandante, calificándolo de “grotesco”.

En el corto video, de apenas dos minutos de duración, Maduro emerge vestido con un traje tipo armadura junto a Lacava. Este último incluso porta una vestimenta similar y en el pecho un símbolo parecido al de Batman, pues desde hace años asumió que él era el Batman de la política venezolana.


Del cielo, caen Chávez y Maradona, con trajes igualmente revestidos y enormes alas. Entonces, comienzan a hacer acrobacias futbolísticas con un balón hasta que Maradona lo cuela en las redes con un golpe de puño, recreando la famosa anotación de la “mano de Dios”. Luego, ambos “ángeles” regresan a las alturas. El material coincide con el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar.


“La mejor manera de honrar al comandante Chávez es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega. Nunca haciendo un grotesco vídeo de unos tontos superhéroes. ¡Es una falta de respeto a la memoria de mi padre! ¡Chávez vive en el alma de su pueblo!”, expresó María Gabriela, la segunda hija de Chávez, en un tuit el lunes.


Durante años, ella permaneció en Nueva York como segunda embajadora en Naciones Unidas y frecuentando la vida de Manhattan. Por su parte, Lacava es conocido en Venezuela por las grandes fiestas populistas que organiza, en las cuales hasta ejerce como DJ para animar a la multitud.

“Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, opinó el viceministro William Castillo.

“El cómic contiene una carga explosiva de ideología capitalista metiéndonos en la cabeza nuevos arquetipos. Ya los héroes no son Bolívar y los libertadores, sino los Avengers del capital. Maduro y Lacava, por otro lado, ridiculizan y destruyen a Chávez. Es infame”, expresó la constitucionalista María Alejandra Díaz.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar