Hombre drogado con Éxtasis dispara a amigos en la Pequeña Habana de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

Un hombre habría disparado el domingo a dos amigos suyos en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, presuntamente bajo los efectos de la droga ilegal MDMA, mejor conocida como Molly o Éxtasis.

Una bala rozó la mano derecha de una de las víctimas, según el informe del arresto. Los agredidos eran huéspedes del acusado, en un apartamento justo enfrente del estadio de béisbol en la barriada de Miami.

Dayan Zerquera, de 32 años, habría agarrado el arma de una de las víctimas, una Taurus G2C de 9 mm, durante la madrugada del domingo. “Hazlo desaparecer”, dijo, antes de disparar, señalan las autoridades en su reporte citado por medios locales.

De acuerdo con el mismo, las dos víctimas salían del apartamento de Zerquera poco antes de las 3 am cuando este último supuestamente les disparó. Los oficiales arrestaron al acusado el lunes poco antes de las 12 pm, cerca de la intersección de Southwest 37 Avenue y Third Street, justo al este de Coral Gables.

Zerquera, con antecedentes penales, compareció en la corte de Miami-Dade el martes. El Departamento Correccional de Florida lo había liberado de prisión el 1 de diciembre de 2013, luego de cumplir tres años de cárcel por intento de asesinato y robo a mano armada, apuntan los registros judiciales.

También destacan que tiene un historial de arrestos por posesión de cocaína que se remonta a 2008. Hasta el martes por la noche, tenía dos casos pendientes en el condado de Miami-Dade.

Por el tiroteo en la Pequeña Habana, enfrentaba cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y dos cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego.

En agosto de 2021, un hombre disparó mortalmente contra un turista de 21 años en la concurrida zona turística de la calle Ocean Drive, en Miami Beach. El sospechoso habría confesado que disparó a dos personas y dijo que “estaba drogado con hongos, lo que le hizo sentirse poderoso”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar