Inauguran en Rusia monumento a Fidel Castro en presencia de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de noviembre de 2022

Article feature image

El gobierno de Rusia inauguró este martes un monumento al fallecido dictador cubano Fidel Castro, en un barrio de Moscú, mientras transcurre la visita oficial del gobernante designado Miguel Díaz-Canel a la nación euroasiática.

En el acto de inauguración estuvo presente el propio Díaz-Canel y el presidente ruso Vladimir Putin, significaron fuentes oficiales como la cuenta de Presidencia Cuba en Twitter. Al pie de la figura, se colocó una ofrenda de rosas rojas que llevaba escrito: “Al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba”, señalan la referida cuenta.

Putin destacó que Fidel Castro “dedicó toda su vida a la lucha por el triunfo de las ideas del bien, la paz, la justicia, por la libertad de pueblos oprimidos”. “Con razón se le considera uno de los líderes más brillantes y carismáticos del siglo XX”, sostuvo.

Díaz-Canel concluyó hace unas horas su visita a la capital rusa. “Hasta luego, querida Rusia. Jamás olvidaremos tu mano extendida cada vez que la necesitamos. Ni estas breves pero intensas jornadas en Moscú”, dijo.

De acuerdo con informaciones publicadas anteriormente por medios rusos, el valor del monumento ubicado en la plaza Fidel Castro, en el norte de la capital, asciende a 20 millones de rublos (unos 330 000 dólares).

La inauguración se realiza a tres días del 25 de noviembre, cuando se cumplen seis años de la muerte del dictador en Cuba, donde está prohibido emplear el nombre del líder de la llamada revolución “para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como en cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”.

Las leyes en la isla también prohíben “utilizar su figura para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”.

El recorrido de Díaz-Canel, su esposa Lis Cuesta y otros funcionarios por varios países aliados del régimen comunista de La Habana, es parte de la estrategia gubernamental para intentar paliar la aguda crisis económica en la isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar