Inmigración cita a cubanos en Miami con orden de deportación (I220B)

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de noviembre de 2022

Article feature image

Un grupo de cubanos con órdenes de deportación fueron citados este miércoles en las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ubicadas en Miramar, en el condado de Broward.

Un grupo de más de una treintena de cubanos con el documento I220B (orden de deportación) ya había sido detenidos hace varias semanas y luego liberados con grilletes.

Ahora, varios de ellos fueron nuevamente citados este 23 de noviembre y decenas de cubanos los acompañaron en una manifestación frente a la sede de ICE.

Según contaron al periodista Mario Pentón, de América TeVé, tienen miedo a ser devueltos a la isla.

Los manifestantes pedían a las autoridades que no deportaran a quienes no tienen antecedentes penales.




"Nos dieron una cita para el 23 de noviembre en Miramar... con el miedo de que nos pueda ocurrir lo mismo que días atrás", comentó uno de los migrantes al citado medio.

"La realidad es que tenemos mucho miedo de que nos vuelvan a detener y nos devuelvan a Cuba. Tenemos miedo y pedimos que nos ayuden para que no nos deporten", agregó.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar asegura que esto es inadmisible. "Lo que hay en la frontera es un gran desorden", dijo.

"Todo esto viene porque hay un arreglo entre la administración del presidente Joe Biden y el régimen comunista", comentó.

"Cómo es posible que Estados Unidos no entienda que tiene que haber un proceso riguroso cuando se trata de personas que están tratando de huir de esa dictadura", agregó".

En octubre pasado varios de los cubanos detenidos hablaron con medios locales.

"Parece que a Cuba no le bastó lo que nos hizo y ahora nos quieren de vuelta, para seguir torturándonos. Miren a mi me falta un diente. Este diente me lo sacó a mi el capitán de la Seguridad del Estado Rolando Casanova a patá' limpia", explicó Bárbaro Gómez.

Sergio Pérez apuntó por su parte que llegar a Cuba primero será ser otro preso político más... "Yo tengo contacto con Berta Soler (líder de la organización Damas de Blanco), la he apoyado en Cuba varias veces y me han golpeado también y yo tengo miedo regresar para Cuba", aseguró.

"Sinceramente prefiero que me dejen preso aquí. Me pasé dos años y puedo seguir preso pero que no me manden para Cuba", comentó Yordan Vega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar