Insólito: Una mujer en la India muere el día de su boda y la reemplazan por su propia hermana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

Una mujer falleció en la India el día de su boda y la familia decidió reemplazarla por su propia hermana para no cancelar la fiesta.

Según medios locales, la víctima cayó desmayada en el suelo tras sufrir un ataque al corazón que los especialistas catalogaron como "fulminante".

El inesperado suceso ocurrió mientras se desarrollaban los tradicionales cantos y bailes en el Templo Bhagwaneshwar, ubicado en la ciudad de Bhavnagar, para celebrar la unión de Harat con un hombre llamado Vishal.

La joven comenzó a sentir mareos y minutos más tarde cayó tendida en el suelo. Los invitados de la boda la trasladaron de urgencia al hospital más cercano pero desafortunadamente, al poco tiempo, los doctores les informaron a sus familiares que había muerto a causa de un infarto.

Según los reportes de prensa, en el lugar donde se llevaba a cabo el matrimonio la familia lloraba de manera desconsolada, pero su padre, Jinabhai Rathore, habría llegado a un acuerdo con el padre del novio, identificado como Ranabhai Butabhai Algotar, para que su hija menor tomara el lugar de su hermana y así garantizar que las celebraciones de la boda continuaran.

Otros textos apuntan a que un empresario y líder de la comunidad Maldhari Samaj llamado Laxmanbhai Rathore fue quien convenció a la familia de la novia.

El lugar de la joven lo ocupó entonces la menor de sus hermanas y mientras continuaron con los rituales del matrimonio, la fallecida se mantenía en una cámara fría en el hospital.

No es un hecho aislado. En ocasiones anteriores han sucedido situaciones similares en la India. Hubo otro caso, en 2021, que también acaparó la atención de los medios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar