Limay Blanco a humoristas y reguetoneros cubanos: 'Ayúdenme a ayudar'

Redacción CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

Ampliamente conocido por su labor humanitaria en Cuba, Limay Blanco pidió más solidaridad a humoristas y reguetoneros, dentro y fuera de la isla.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram y que exhorta a compartir “con el primer artista cubano que te venga a la mente", el humorista se dirigió “a todos los artistas, empezando por los humoristas que me conocen, los que están aquí y los que están allá; a todos los reguetoneros que están aquí y que están allá”.

Al decir de Blanco, durante una de sus habituales visitas a un barrio de La Habana, “yo lo que necesito es que ustedes me apoyen. Ayúdenme a ayudar".


Sobre la misma cuerda, los vecinos del lugar mencionaron a reguetoneros como El Taiger, El Chacal, Yomil y el dúo Gente de Zona como los aludidos de manera indirecta por Blanco.

“Si ustedes me apoyaran, no hubiera entregado 19 casas, quizás ya hubiera entregado 100", precisó el humorista en un video donde se le vio conversando desenfadado con los pobladores. 

En definitiva, Blanco invitó a artistas cubanos de las dos orillas a convertirse en donantes económicos, sea o no de manera anónima, para ayudar a personas necesitadas en la isla.

De forma alta y clara, el cómico recalcó: “Artista, mi hermano, si tú me puedes ayudar, escríbeme al privado. Yo no voy a decir tu nombre ni nada, escríbeme al privado. Dime 'Limay, yo quiero ayudarte'".

Por último, puso énfasis en que no necesita dinero para él, porque tiene trabajo como humorista. 

Blanco, cuyo trabajo altruista es admirado por miles de cubanos, a muchos de los cuales ha ayudado a vivir en mejores condiciones, pretende comprar el terreno anexo a su casa para construir una iglesia y un almacén para medicamentos.

Como parte de su ministerio "Cristo cambia vidas”, el humorista se ha propuesto además entregar un total de cien casas a familias con graves problemas de vivienda.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar