Lo contaron de milagro: avión impactó una torre eléctrica en Maryland y quedó suspendido en el aire

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de noviembre de 2022

Article feature image

Dos tripulantes de un pequeño avión que chocó y quedó atrapado entre los cables de una torre de alta tensión en Maryland salvaron milagrosamente anoche la vida tras una complicada operación de rescate que se extendió por casi siete horas.

El piloto Patrick Merkle, de 65 años, y el pasajero Jan Williams, de 66, quedaron suspendidos a 100 pies de altura cuando la aeronave monomotor impactó contra una primera torre eléctrica y, luego de rebotar, quedara atrapada entre los cables de otra torre. 

Tras ser rescatados por los bomberos del condado de Montgomery, ambos fueron enviados al hospital con lesiones graves, incluyendo traumatismos e hipotermia. Según el más reciente parte médico, sus condiciones mejoraron y uno ya fue dado de alta.

El pequeño avión Mooney 20J había partido de Westchester, en Nueva York, cuando por razones aún desconocidas impactó con las redes de alta tensión a unas cuatro millas de una pista aérea de Montgomery. 


Las torres estaban “vivas” y milagrosamente no se produjo un cortocircuito y la subsiguiente electrocución del aparato y sus tripulantes. El segundo milagro se dio cuando el avión quedó empotrado entre los cables de tal manera que evitó su desplome posterior. 

Las operaciones de rescate, en medio de una creciente niebla, se extendieron por más de siete horas y fueron en extremo complicadas. Los rescatistas debieron cortar la electricidad en toda el área y luego asegurarse cuidadosamente de que no hubiera corriente estática o energía residual. Al mismo tiempo, tuvieron que asegurar la aeronave a la estructura de la torre para que no se moviera y cayera al vacío.

Para la operación de salvamento usaron un camión con una grúa de 170 pies de altura. En todo momento, las cuadrillas de rescate estuvieron en contacto con el piloto y el pasajero. La primera persona fue retirada del avión colgante a las 12.25 am de la madrugada de hoy y la segunda unos minutos después, según relató a CNN el jefe de los bomberos de Montgomery, Scott Goldstein.

Unas 120 mil clientes quedaron sin electricidad en el área mientras duró el operativo, pero ya hoy fue restablecido el servicio.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte está investigando el accidente. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar