Descarga gratis nuestra App

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de enero de 2026

Article feature image

La gala de los Globos de Oro 2026 dejó de ser solo una celebración del cine y la televisión para convertirse en un escenario de protesta política. Según informó El País, numerosas figuras de Hollywood alzaron su voz contra la administración Trump tras el asesinato de Renée Nicole Good, una mujer que de acuerdo con las denuncias, murió a manos de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis.

La indignación por este caso y por las recientes redadas contra inmigrantes se trasladó directamente a la alfombra roja y al interior del salón donde se celebró la ceremonia.

Varios artistas acudieron con pines que decían “ICE out” y “Be Good”, este último en alusión directa al apellido de la víctima. Uno de los más visibles fue el actor Mark Ruffalo, quien, al ser preguntado por USA Today sobre el significado del pin, respondió: “Es por Renée Nicole Good, que fue asesinada”. Ruffalo fue aún más contundente en sus declaraciones, también recogidas por El País: “Tenemos un vicepresidente que miente sobre lo que está sucediendo. Esto ya no es normal, no sé cómo podría estar callado, y me siento un poco asqueado”. El actor incluso criticó la política exterior del Gobierno estadounidense, mencionando las acciones en Venezuela.

El director y comediante Judd Apatow tampoco se guardó su opinión. Conocido por filmes como Virgen a los 40 y Lío embarazoso, afirmó: “Creo que ahora estamos en una dictadura”, una frase que resonó con fuerza en un evento que históricamente ha evitado confrontaciones tan directas con el poder político.

Desde otra perspectiva, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho, al recibir el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa por El agente secreto, subrayó el contexto histórico que atraviesa la industria: “Es un momento muy importante en la historia para hacer películas, en EE UU y en todo el mundo”. Su mensaje apuntó a la responsabilidad del arte frente a tiempos de crisis democrática y social.

La actriz y comediante Wanda Sykes, en declaraciones a Variety citadas por El País, explicó que el gesto era un mensaje directo para la familia de la víctima: “Es para la madre que fue asesinada por un agente de ICE, algo muy triste”. Y añadió con dureza: “Necesitamos hacer que nuestra voz se oiga. Necesitamos terminar con este Gobierno deshonesto porque es horrible lo que están haciendo a las personas”.

Otros nombres como Natasha Lyonne, Jean Smart y Ariana Grande también se sumaron a la protesta, algunos visibles en la alfombra roja y otros dentro de la sala. La campaña, según El País, fue organizada por un grupo de profesionales del entretenimiento y respaldada por la ACLU (Unión Estadounidense de Libertades Civiles), en medio de una semana marcada por manifestaciones masivas en varias ciudades del país.

Lo ocurrido en los Globos de Oro deja un mensaje claro: para una parte importante de Hollywood, el espectáculo no puede desligarse de la realidad. Y esta vez, el glamour fue acompañado por un grito político que resonó más allá del teatro: “ICE out”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar