Los Pichy Boys piden boicotear a los Miami Marlins tras censura a cubanos en juego del Clásico

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

El dúo de humoristas cubanos conocido como Los Pichy Boys, pidió boicotear a los Miami Marlins después de los polémicos intentos de censura a los cubanos que se manifestaron contra el régimen comunista de La Habana en el estadio loanDepot Park, sede de la franquicia.

Los aficionados cubanos llevaron pulóveres y carteles con mensajes políticos al partido entre el “Team Asere” y la selección de Estados Unidos en las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, el domingo 19. Personal de seguridad de la instalación, presuntamente incluso trató de expulsar a algunos de los manifestantes, como el influencer Alexander Otaola.

Image

“Le pido a todos los cubanos con dignidad del sur de Florida un BOICOT total a los Marlins. Que este año rompan récord de menos asistencias y ventas. El opening game ya se había vendido desde antes de esto, lo sé porque nosotros, como fieles fans que éramos ya teníamos tickets. (Obvio que ya no vamos)”, dijeron los Pichy Boys en redes sociales.

“Pero eso es solo un juego. Que sientan la presión después”, agregaron. “Se cumple una semana de esto abusos por parte de los Marlins y sus empleados y ya sabemos que ellos no van a dar la cara. Intentamos por las buenas que se disculparan con la comunidad de exiliados cubanos del sur de la Florida y nos tiraron a mierda”, lamentaron.

El dúo además recordó la carta que enviara en días recientes el senador Marco Rubio, donde denunciaba el “acoso y censura” en el estadio. “(…) Y, aun así, estos cobardes no nos han dado una explicación de por qué permitieron hacer la voluntad de la dictadura en la Pequeña Habana”, añadieron.

Por otro lado, instaron a entrar en la cuenta oficial del equipo y dejar comentarios al respecto. En otra publicación, recordaron el día en que los Marlins abandonaron un juego en apoyo al movimiento “Black Live Matters”, para quienes “escriben diciendo que la pelota no se mezcla con política, y que un juego de pelota no es lugar para protestar”.

“Ahí lo tienen bien claro. Son las vidas de nosotros, los cubanos del exilio, las que no les importa”, expresaron. A unos días del partido en el loanDepot, los Marlins de Miami afirmaron que la política del V Clásico Mundial de Béisbol prohibía los mensajes políticos en todos los juegos y en todas las instalaciones, una decisión tomada “mucho antes del inicio del torneo”.

De igual modo, aseguraron que en el recinto fueron "flexibles" al permitir a los aficionados manifestarse y no se le negó la entrada a nadie. “Previo al partido de las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol entre EE.UU. y Cuba, los Marlins de Miami aseguraron que no se tolerarían restricciones a la libertad de expresión que exigía la Federación Cubana de Béisbol. Sin embargo, su franquicia no cumplió dicho compromiso”, dijo Marco Rubio en una carta dirigida al presidente y propietario mayoritario de los Miami Marlins, Bruce Sherman.

“Cuando se abrieron las puertas del estadio, su personal de seguridad le negó la entrada a los invitados que tenían entradas y vestían camisetas con mensajes en apoyo a la libertad de Cuba y/o en contra del régimen, alegando que no se permitirían "mensajes políticos". Después de la indignación pública generalizada en las redes sociales, la seguridad del estadio cedió y comenzó a permitir la entrada de los invitados, afirmando que se debió a una falta de comunicación. Pero ese no fue el fin de la situación”, aseguró. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar