Marianao tendrá afectaciones en el servicio de agua este viernes
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de octubre de 2026
Los residentes de varias zonas del municipio Marianao, en La Habana, enfrentarán este viernes 9 de octubre una interrupción temporal en el servicio de agua debido a trabajos programados en la fuente de abasto Cosculluela.
De acuerdo con una nota informativa de Aguas de La Habana, la afectación está prevista entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, período durante el cual se realizarán labores relacionadas con el sistema de abastecimiento.
La interrupción eléctrica programada en la fuente Cosculluela permitirá aprovechar la parada para que brigadas de Aguas de La Habana ejecuten trabajos de reparación y mantenimiento en puntos específicos de la conductora.
La empresa explicó que estas labores buscan mejorar el funcionamiento del sistema y optimizar las condiciones de la infraestructura encargada de garantizar el suministro de agua a la población.
Las zonas afectadas serán aquellas áreas de Marianao que reciben habitualmente el servicio procedente de esta fuente de abasto durante el horario señalado.
Aguas de La Habana pidió a los residentes y a los centros estatales y otros objetivos socioeconómicos ubicados en las zonas afectadas que adopten medidas de ahorro y almacenen agua con antelación para reducir las dificultades provocadas por la interrupción.
La empresa señaló que, una vez finalizados los trabajos, el suministro comenzará a recuperarse de manera gradual hasta retornar a los horarios habituales.
La nueva interrupción se produce en medio de las dificultades que enfrenta La Habana para mantener de forma estable servicios básicos como el agua y la electricidad. Las afectaciones eléctricas repercuten directamente en el funcionamiento de los sistemas de bombeo y abastecimiento, mientras los trabajos de mantenimiento requieren suspensiones temporales del servicio.