Médico cubano en España seleccionado entre los 100 mejores del mundo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de noviembre de 2022

Article feature image

El médico cubano Pablo Odeley Puente Fumero, quien cuenta además con nacionalidad estadounidense y actualmente ejerce en Madrid, España, fue seleccionado entre los 100 mejores galenos del mundo por Top100doc, un listado que sirve de referencia en ocasiones a la revista Forbes.

La misma publicación señala que el doctor tiene una amplia experiencia profesional y es unos de los más valorados hoy en España. Es oriundo de la provincia cubana de Camagüey y se graduó de medicina en el año 2009, en el antiguo ISCM “Carlos J. Finlay”, conocido en la actualidad como Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Además, tiene una amplia experiencia internacional en países como Venezuela, Colombia, EE.UU. y España, que le han reportado múltiples reconocimientos por su destacada labor médica y filantrópica.

Entre las distinciones, aparece la de finalista del listado de mejores médicos de Doctoralia 2022 y el Reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su ayuda a refugiados de Ucrania. Asimismo, la publicación recuerda que fue noticia para la comunidad latina de Estados Unidos en 2015, “cuando en plena crisis de refugiados caribeños en Costa Rica decidió ofrecer una mano amiga a muchas de las personas que se encontraban varados en varios campamentos, carentes de insumos de primera necesidad y en precarias condiciones”.

De igual modo, Puente fue pionero en las modernas plataformas de consultas en línea, al ser el primer médico en usar el servicio de prescripción electrónica REMPE en Canarias.

“También ha demostrado su gran talento al reinventarse de una forma muy práctica ante los nuevos retos que impuso la pandemia, logrando de esta forma extender su ayuda, ahora de forma virtual, a tantas personas necesitadas de atención médica”, destaca.

El galeno, que vive fuera de la isla desde que abandonara una misión médica en Venezuela, ha servido en varias ocasiones de referencia para medios como Telemundo en cuanto a temas de salud. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar