Cientos de camioneros cubanos en Miami piden ayuda al alcalde de Medley por retrasos en sus salarios

Redacción CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

Tras el retraso de los pagos que deben recibir de la empresa Flag-Ship Transport de Medley, más de 300 camioneros han pedido ayuda al alcalde de esa ciudad de Florida, Roberto Martell.

Según ha declarado Martell a la televisora local América TeVé, los camioneros que trabajan para la compañía en Miami, alegan que "les deben dinero" y que "les han pagado con cheques sin fondos", que "rebotaron" al intentar depositarlos en sus cuentas bancarias.




De acuerdo con el alcalde, "como es un país de leyes", los camioneros deben llevar el asunto a corte a través de un abogado y presentar toda "la evidencia que tienen".

En palabras de Martell, se trata de un problema que "no es de la ciudad", ya que involucra a "una compañía privada, con personas privadas".

Hay que recordar que desde hace varios días decenas de camioneros se han estado quejando frente a la sede de la empresa en Medley, a la que le han exigido el pago de sus salarios.

"Hay a quienes le deben hasta 60 mil dólares y no nos dan una respuesta. Nosotros tenemos familias, hijos, casas, carros", comentó uno de los afectados también a América TeVé.

Como ya ha publicado CubitaNOW, a estos choferes supuestamente les pagarían el pasado martes, pero al llegar a la compañía encontraron las instalaciones completamente cerradas.

Hace una semana estos camioneros aseguraron que no habían tenido contacto con los ejecutivos de la empresa desde que recibieron mensajes de texto prometiendo que sus cheques de pago estarían disponibles para recogida en el patio de la compañía.

"Fue una cosa premeditada. A todos nos mandaron el mismo mensaje diciendo que hoy se nos iba a dar el cheque, pero aquí estamos todos. Ayer lunes por la noche cerraron la compañía", dijo uno de los afectados la semana pasada en declaraciones al citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar