Muere un bebé en un hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de marzo de 2023

Article feature image

Un padre cubano denunció este jueves que murió su bebé en un hospital en La Habana. "Hoy, 23 de marzo, a las 2 de la madrugada falleció mi hijo Dylan Mateo en el hospital (Balear) San Miguel del Padrón", dijo Marco Miguel Matos Blanco.

"El niño llegó al hospital porque estaba cianótico pero en estado estable", señaló el padre antes de enumerar una serie de prácticas de los especialistas.

"Los médicos procedieron a ponerle un aerosol luego de hacerle varios ciclos. Ven que no mejora en agitación, el niño estaba ya de color normal y le ponen una focus de metilprednisolona para calmar la agitación".

"Al ver que seguía igual lo ingresan en terapia intermedia, lo tienen en estado estable pero a las 9 de la noche los médicos mandan a darle la toma que le correspondía. Al proceder a darle la toma, el niño hizo una broncoaspiración la que lo llevó a entubación respiratoria".

"Estuvo sedado alrededor de tres horas. Cuando los doctores llaman para dar el parte, informan a los familiares de que el niño estaba crítico, que no se contaba con él".

Image

"Luego de entrar los doctores, a la una (de la mañana) llaman que el niño tuvo un paro respiratorio y estuvieron 45 minutos reanimándolo pero fue por gusto, que hasta le pusieron aminofilina, medicamento que los padres tienen que firmar de conciencia que puede provocar paros respiratorio, pero el papel nunca no los enseñaron. Atentamente, el padre", concluyó.

Marco Miguel Matos Blanco compartió imágenes con su mujer y su hijo fallecido. "Tú mami y tu papi te amamos por siempre", expresó.

El nacimiento de Dylan Mateo fue comunicado por su padre en Facebook a inicios de febrero de 2023. "Mi niño lindo ya nació. Mamá y papá te aman", dijo el pasado 7 de febrero con una foto del bebé.

Image

Varios cubanos lamentaron la terrible pérdida del bebé en un hospital de La Habana. "Es muy triste que un niñito así muera, y más de esa manera. Por la ineficiencia e incapacidad de un sistema. Vaya a saber cuántos más habrán fallecido así y cuántos más, desgraciadamente, lo harán".

"Dios mío, por qué en mi país está pasando estas cosas, algo está mal, y es que estamos siendo dirigidos por personas incapaces, pero más incapaces somos nosotros el pueblo que no nos unimos a buscar el cambio. Mientras no lo hagamos y sigamos fajándonos que sin Team Usa o el Asere, van a seguir pasando cosas similares en este país. Demasiadas muertes por negligencias médicas o por falta de insumos médicos o medicamentos. Una lástima la pérdida de este bebé, y realmente quien solo lo sufren es la familia. Mis condolencias, me indignan muchísimo estas cosas".

"Qué dolor tan grande, no existen palabras que puedan dar aliento a tan grande dolor que están sintiendo, acompañado de rabia porque una vez más este cochino país carga una muerte más de un angelito que comienza a vivir por negligencia médica. Dios mío, los acompaño en sus sentimientos. EPD ese angelito. Te acompaño en tus sentimientos mi prima a ti a tu esposo y a la familia".

"Cuánto dolor mi primo, no encuentro palabras para expresar tantos sentimientos de tristeza, un fuerte abrazo para ti y tu esposa. Cuídense y únanse ahora más para que superen está perdida juntos. Dios los bendiga siempre. EPD Dylan Mateo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar