Niña cubana accidentada en México sigue grave
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de enero de 2024
La niña cubana Marina Rodríguez Portal, quien sufrió un accidente en una iglesia en México, se mantiene hospitalizada y en estado grave.
El youtuber Niover Licea compartió recientemente una actualización del estado de salud de la pequeña y dijo que su estado no ha cambiado.
El lamentable accidente se registró el pasado domingo 7 de enero después de finalizar una misa a la que la pequeña asistió con su familia, sin embargo, le cayó encima un banco de madera.
"Marina sigue reportada de grave. Sus riñones no le están funcionando adecuadamente por lo que han tenido que acoplarle una máquina de diálisis", dijeron los padres a una semana del suceso.
"Fuera de eso, tiene otras cosas que le han ido mejorando: no le ha dado más fiebre, las enzimas de su páncreas están volviendo a su nivel normal, tiene buena coloración en la piel y también su hígado está en perfecto estado", apuntaron.
La niña fue hospitalizada en la clínica privada Star Médica de Mérida, en el estado de Yucatán y una petición busca ayuda para apoyar a la familia con los gastos.
"Los cubanos José Félix y Estela, residentes en México, no están cubiertos por el servicio de gastos médicos mayores y no pueden, por lo delicado que es su caso, trasladarla a las coberturas de la seguridad social. Tampoco pueden cubrir los gastos hospitalarios actuales", aseguran sus allegados.
La recaudación ya supera los 60 mil dólares.