Niño cubano autodidacta pinta un cuadro inspirado en Alfredo Sosabravo

Alberto Arego ~ miércoles 31 de mayo de 2023

Article feature image

“Hermoso trabajo, me recuerda que en este país hay muchos niños con talentos pero sin posibilidad de desarrollarlos. Solo hay que luchar incansablemente por sus sueños”, dijeron este miércoles cubanos ante la destreza de un adolescente de 13 años que pintó un cuadro del artista Alfredo Sosabravo.

“Mi niño se llama Jenrry Julio Fleitas Amador, tiene 13 años y somos de Cárdenas”, dijo este miércoles Yulianela Amador González, quien busca asesoría para el talento autodidacta del adolescente.

“Su amor por el arte viene desde bien pequeño. Las únicas orientaciones que ha recibido sobre pintura han sido en su escuela Secundaria Esteban Hernández de Cárdenas. Precisamente, él decide hacer este cuadro de Alfredo Sosabravo inspirado por lo estudiado sobre su obra”.

“Tuvo que hacer magia para obtener todos esos colores. En estos tiempos resulta difícil cumplir sueños en medio de tantos recursos escaseando pero no hay camino difícil cuando se trata de nuestros hijos”, confesó la madre cubana.

Varios cubanos recomendaron a la madre que continúe apoyando a su hijo.

“Qué tierno, por favor, llévalo al lugar donde pueda desarrollar su arte o pide ayuda a un pintor de tu provincia para que pueda nutrirse de las habilidades que lleva el arte de pintar y pueda lograr sus sueños”.

“Pinto igualito que el pintor, parece obra de ese pintor”; “encaminarlo pues tiene talento”; “hermoso trabajo. Ese adolescente tiene mucho talento, no lo desperdicien” y “tremendo talento, felicidades para ese pequeño gigante”, dijeron cubanos.

Algunos incluso buscaron obras del maestro Alfredo Sosabravo, considerado “uno de lo más originales artífices de las expresiones bidimensionales de la plástica cubana”.

“Felicitaciones bendiciones. Yo, al igual que muchos que han opinado sobre el talento de ese niño, la mayoría no saben de arte, pero reconocemos su talento y es suficiente. Dios lo bendiga y proteja siempre”, expresaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar