No solo a Manuel Calviño: a una niña cubana de tres años la han dado de baja dos veces de la OFICODA

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de marzo de 2023

Article feature image

Esta semana el popular psicólogo cubano Manuel Calviño contó que lo dieron de baja por error de la OFICODA y por tanto de la libreta de abastecimiento. Sin embargo, su caso no es aislado y una madre cubana denunció que a su niña de apenas tres años le ha pasado en dos ocasiones.

"Hola, no soy de hacer este tipo de publicaciones, de hecho nunca he hecho ninguna parecida pero ya estoy cansada: es la segunda vez que me quitan a la niña de tres años de edad de la libreta o sea del sistema, por ende no me despachan los mandados, o sea, mi hija no come", dijo la madre este jueves en un grupo de Facebook.

"Es una falta de respeto porque ya yo había ido a la Oficoda de 19 y E, y según ellos ya lo habían arreglado y ahora resulta que por segunda vez vuelven a hacer la misma gracia sin importar que es una menor porque claro los hijos (as) de todas ellas las que trabajan ahí no les pasa eso".

"No entiendo cómo después de tres años una menor no aparezca en el sistema. Es un mal trabajo y una falta de respeto todo en este país. ¿Hasta cuándo y hasta dónde vamos a llegar?"

"Después no quieren que hablen mal del país pero ellos mismo no se encargan de arreglar este tipo de cosas que suceden a diario. Los menores siempre han sido prioridad, y entonces cómo quedamos", cuestionó.

Image

Varias cubanas lamentaron el mal trabajo en la OFICODA. "Qué triste y más triste es saber que no tienes a quién reclamar porque todos son harina del mismo costal para quitar del sistema sí... pero para dar de más nunca".

"¡Ya se perdió el respeto al trabajo! Así hay más de cinco mil núcleos en La Habana, ¡por Dios! De igual manera te cambian el nombre o apellidos de cualquier documento. ¿Informatización? Las máquinas no se equivocan, ¡se equivoca quien las opera! ¿Hasta cuándo?"

"Es que a pesar de todo el trabajo que uno tiene que pasar a diario para alimentar y cuidar de sus hijos y familia, lo único que hacen es empeorar la situación y hacernos pasar más trabajo. Basta ya".

"Pero a la gente de la OFICODA el picadillo le está haciendo daño por Dios. Bueno si hasta a Calviño le dieron baja", opinó una cubana.

Nuestro medio se reserva la identidad de las cubanas que denunciaron los problemas con la OFICODA.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar