Otros dos prospectos del beisbol cubano abandonan la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de octubre de 2022

Article feature image

Dos prospectos del beisbol cubano, Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz, ambos de 15 años, abandonaron la isla durante el fin de semana y ahora se encuentran en República Dominicana, donde buscarán una firma profesional.

Se trata de una vía a la que han recurrido varios compatriotas suyos, con edades similares, a lo largo del año que está a punto de finalizar, con un récord histórico de cubanos emigrados.

De acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero, quien cita fuentes cercanas a los atletas en cuestión, Prieto y Santa Cruz llegaron al país caribeño “con el objetivo de muchos peloteros, asentarse allí y buscar una firma profesional”.

En el caso de Prieto, nacido en Pinar del Río, informa que fue capitán de los equipos Cuba en categoría Sub-15: Fungió como tal en el equipo Cuba al Pre-Mundial Sub-15 en Venezuela y en septiembre en el Mundial de la categoría en México.

Según Romero, es considerado uno de los mejores de su categoría en Cuba desde 2019. Ese año marcó envíos de 77 mph en el Mundial Sub-12, un récord para esa edad. Pese a actuar como lanzador en sus primeros años, en 2022 fue usado por los equipos Cuba como jardinero central.

Tiene características de jugador multi-posición, con estatura de 1,78 y 82 kilos. Por su parte, Santa Cruz también integró el equipo Cuba Sub-12 en el Mundial de 2019, donde Cuba se llevó el bronce tras una meritoria actuación.

Romero lo describe como un jardinero zurdo con excelente contacto y disciplina en home. Lamentablemente, no contó en los planes de la Comisión Nacional para el Pre-Mundial y Mundial Sub-15 del presente año, subraya.

El joven jugó con Matanzas el Nacional Sub-15 y dejó un OBP de .416 con 17 boletos y 7 ponches en 19 encuentros. “Parte de lo que pueda lograr Santa Cruz en el futuro radica en el atleticismo y poder que muestre ante organizaciones de MLB”, opina el periodista.

En su boletín, Romero apunta que, de 18 jugadores que participaron en el Mundial Sub-12 de 2019, ya han emigrado 11, incluyendo a figuras destacadas de ese conjunto como Christian Sáez, Alejandro Prieto, Luis Valdés, Yeison Acosta o Boris Sarduy. “Por el momento, esa sigue siendo una de las realidades de los cubanos: tener que emigrar”, asegura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar