Paracaidistas con imágenes de Fidel Castro inauguran Serie Nacional de Béisbol: “Una manifestación de amor”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

Paracaidistas cubanos liderados por el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, saltaron con imágenes del líder de la revolución en el acto de inauguración de la 62 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

El propio descendiente de Castro destacó este miércoles en su cuenta de Twitter la “iniciativa” a la que calificó como una “manifestación de amor”: “Salto por Fidel y el Béisbol: una verdadera manifestación de amor, agradecimiento, lealtad, admiración, compromiso y unidad”, escribió.

Por su lado, el oficialista Canal Caribe se refirió al torneo doméstico de pelota como una “hermosa fiesta del pueblo”. “No puede decirse que la pelota aquí es solo un deporte, es la prolongación cultural de este país”, dijo al compartir las imágenes de la inauguración.

En la jornada quedó abanderado en la Plaza de la Revolución de la capital granmense el equipo local, ganador de la edición anterior de la Serie y campeón vigente. La 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) comienza con varias deficiencias.

A cuatro días de iniciar la competición, no habían llegado los uniformes y solo tres estadios pudieran ofrecer juegos nocturnos por la carencia de iluminación en las instalaciones del país. Los tres “afortunados” son el Estadio Latinoamericano, en La Habana, el Cándido González de Camagüey y el Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Algunos periodistas cubanos han llamado la atención sobre el declive del certamen no solo por las malas condiciones en que se desarrolla sino por la ausencia de varias figuras del deporte nacional. “Hay muchas ausencias notables en los equipos y varios peloteros están o estarán contratados en listas profesionales. La calidad del campeonato sigue en caída libre”, escribió el periodista Boris Luis Cabrera Acosta.

“El béisbol cubano tiene dejar de ser una carga para el Estado (…) Los problemas económicos y la emigración de peloteros golpean la calidad de nuestros campeonatos domésticos”, señaló.

Por su lado, el nieto de Fidel Castro ha ejecutado varios saltos en paracaídas en honor de su abuelo, artífice del sistema político vigente hoy en la isla que actualmente la tiene sumida en la peor crisis de su historia, con carencias de todo tipo y falta de libertades para sus ciudadanos.

En febrero, Castro Smirnov, se lanzó en paracaídas en Camagüey como parte de las celebraciones por el 62 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). 

“En Camagüey no hay luz, comida, transporte, insumos básicos ni medicamentos en los hospitales, recursos para reparar edificios que se caen y matan personas, pero sí hay dinero para montar shows en honor al ‘Comandante atleta mayor’ por el aniversario del INDER, que incluyen darle el gusto al nieto de Fidel de que salte en paracaídas y le cierren calles para hacer su hobby”, criticó el periodista cubano José Raúl Gallego.

El entusiasta paracaidista es hijo del fallecido Fidel Castro Díaz-Balart, quien se quitó la vida en noviembre de 2017. Tiene 43 años, es Doctor en Ciencias y profesor titular de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“Yo soy Fidel. Mi padre es Fidel. Mi abuelo es y será siempre el eterno e invicto Fidel. Mi nombre es Fidel, y mi vida se llama Fidel. Mis pensamientos, mis sueños, mis anhelos, se llaman también Fidel”, dijo Castro Smirnov durante un discurso en la Universidad de Oriente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar