Pasajero rastrea y encuentra equipaje perdido en casa de empleado del aeropuerto

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2024

Article feature image

Un hombre de Florida enfrenta un cargo de robo mayor tras un incidente de equipaje perdido en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Junior Geneus Bazile, de 29 años, ha sido acusado de hurto mayor en tercer grado después de que una pasajera rastreara su equipaje hasta la casa del acusado, según una declaración jurada difundida por CNN.

La pasajera, Paola García, planeaba volar con Spirit Airlines la noche del 3 de marzo. Después de la cancelación del vuelo, le indicaron que podía recuperar su equipaje en la cinta de la Terminal 4. García esperó al menos dos horas, pero su maleta rosa con ruedas, que contenía varios dispositivos electrónicos y artículos valiosos, nunca apareció.

En una entrevista con WPLG, afiliada de CNN, García comentó que usualmente lleva su maleta a bordo, pero esta vez la obligaron a facturarla. Spirit Airlines le informó posteriormente que su equipaje había sido enviado a su hogar, pero nunca llegó. García decidió usar un rastreador electrónico para localizar sus pertenencias, que mostraba su ubicación en una dirección en Fort Lauderdale.

Determinado a recuperar sus pertenencias, García se dirigió a la dirección indicada, pero no logró contactar a nadie. Tomó videos y fotografías, notando varias piezas de equipaje en el frente de la casa, y llamó al 911 para informar a las autoridades. “Lo primero que me dijo la policía es: ‘¿Qué estás haciendo aquí? Es muy peligroso que estés aquí”, contó García a WPLG.

Un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Broward investigó la dirección y descubrió que Bazile residía allí. Además, Bazile trabajaba en una tienda Paradies Lagardère Travel Retail en el aeropuerto y estaba de servicio el día del robo. Imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por el gerente de prevención de pérdidas de la tienda mostraron a Bazile entrando al almacén con una maleta rosa y sacando artículos del equipaje, colocándolos luego en otras bolsas.

En un vídeo de WPLG se ve a un hombre con una bolsa de plástico que contenía una maleta rosa y una computadora portátil, coincidiendo con la descripción de los objetos perdidos. Paradies Lagardère emitió un comunicado diciendo que despidieron a Bazile tras conocer el incidente y están cooperando con la investigación. “Paradies Lagardère se toma muy en serio este asunto. Inmediatamente después de enterarse del incidente, este empleado fue despedido”, declararon.

Tras ser acusado de hurto mayor en tercer grado, Bazile se declaró inocente y pagó una fianza de 30.000 dólares. Su próxima cita en el tribunal está programada para el 23 de agosto, como muestran los registros judiciales, según CNN. La aerolínea Spirit Airlines, por su parte, aseguró que no tienen conocimiento de ninguna evidencia que implique a algún empleado de Spirit en el incidente y emitió un cheque de reembolso a García como cortesía. Finalmente, CNN trató de comunicarse con Bazile y su defensor público para obtener comentarios al respecto.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar