Pelotero cubano Luis Robert sobre su participación con el Team Asere: “Fue todo lo que imaginé”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

El pelotero cubano Luis Robert habló de su experiencia con el equipo de la isla, bautizado como Team Asere, en el Clásico Mundial de Béisbol, tras su regreso a los entrenamientos con los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas.

“Fue todo lo que imaginé”, confesó en declaraciones al Chicago Sun Times. También comentó que "fue muy especial representar a mi país”. Cuba perdió el partido de semifinales contra Estados Unidos en Miami, por una aplastante diferencia de 14-2.

Sin embargo, el equipo logró llegar a tales instancias después de superar los tropiezos al comienzo del torneo, cuando perdió dos juegos ante Países Bajos e Italia, respectivamente, con una actuación que generó grandes dudas sobre su permanencia en el certamen.

En el estadio LoanDepot Park de Miami, una multitud de cubanos aprovechó el partido del Team Asere contra los norteamericanos para manifestarse contra el régimen comunista de La Habana, visibilizar la crisis en la isla y pedir la libertad de los presos políticos. El partido se desarrolló en un ambiente cargado de tensiones, pues la ciudad del sur de Florida acoge la mayor cantidad de exiliados cubanos en Estados Unidos.

“Simplemente se sintió diferente”, dijo Robert. “Estás representando a tu país y sabes que todo tu país te está mirando y apoyándote”, agregó el jardinero.

“Fue la primera vez en seis años que tuvimos este evento. Es simplemente diferente. Los sentimientos al respecto son completamente diferentes… El peso que tienes sobre tus hombros es más grande porque es tu país”, aseguró el jardinero, quien promedió 385 con el equipo Cuba (27-7; un doble, dos bases por bolas y ocho ponches en seis juegos).

“Tienes toda la adrenalina y la presión para ganar”, sostuvo el pelotero, limitándose a hacer comentarios estrictamente deportivos. El miércoles, Robert se incorporó a la rutina de entrenamiento de los Medias Blancas, con vistas a prepararse para una temporada de 162 juegos.

“Voy a apegarme a mi rutina”, dijo. “Haré lo que estaba haciendo antes de ir al torneo: tratar de mantenerme saludable, tratar de fortalecer mi cuerpo. Espero tener una temporada saludable y no tener ningún problema. Hasta ahora me siento bien y no creo que tenga que cambiar nada”, añadió.

Junto a Robert, se espera la incorporación de su compañero de equipo, Yoan Moncada, otro de los convocados por la Federación Cubana de Béisbol para integrar el polémico “Team Asere”. Los Medias Blancas se encuentran a una semana de celebrar el primer partido de la temporada regular contra los Astros de Houston.

En el Clásico, la selección cubana estuvo integrada por primera vez por jugadores de ligas nacionales y extranjeras, incluyendo las Grandes Ligas estadounidenses. “Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí, porque conocía todas las restricciones”, dijo Yoan Moncada a la página oficial de MLB.

“Estoy contento de tener esta oportunidad y tengo muchas esperanzas de que éste sea un primer paso para que los jugadores cubanos que están en las Grandes Ligas representen a su país en otros torneos”, expuso. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar