Pitcher cubano celebra su regreso a Industriales tras compleja cirugía: Fue mágico

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

Industriales inició con pie derecho tras vencer en el juego inaugural de la Serie Nacional 62, a Ciego de Ávila 13 carreras por 3, desde ese terreno se vio al pitcher cubano Frank Ernesto Herrera Camejo vestir la casaca blanca y azul de los leones en un ansiado regreso al terreno tras someterse a una cirugía de Tommy John.


Luego del encuentro, en el que el  joven cubano trabajó un inning donde permitió una carrera limpia, Herrera Camejo compartió su emoción con sus seguidores y amigos de redes sociales.

“Dos años pasaron desde la última vez que me paré en el box del Latino. No lo había hecho ni en los topes de preparación. Hoy lo hice, fue mágico. Gracias a todos por sus buenas vibras”, escribió el lanzador recordando la adrenalina del momento.

"Hoy entendimos eso de que la gente iba al estadio a ver a jugadores en particular. Gracias por hacernos respetar un poco más el deporte que amamos", le escribió un cubano dándole la bienvenida.

“Éxitos... Es lo único que puede tener una persona tan dedicada y responsable en lo que le gusta”, le comentó otro internauta.

Frank Ernesto Herrera llevaba casi dos años fuera del equipo de Industriales pero no de las prácticas, en 2020 tras una grave lesión, especialistas cubanos decidieron someterlo a una cirugía en uno de su codos, un procedimiento bastante común entre lanzadores pero muy complejo.

El deportista tuvo que esperar para recibir la intervención quirúrgica porque en el momento de la decisión, Cuba tenía colapsados sus servicios médicos debido a la epidemia de Covid19. Y tras someterse por fin, el proceso recuperatorio es de casi dos años.

Image

Todo eso ha pasado Frank Ernesto y parte de ello ha contado en redes sociales, para tener al tanto a sus amigos de la recuperación. Ahora, volver al terreno de a poco es su meta inminente, el ya haberse subido a la lomita representó un triunfo para el joven que describió el momento como “mágico”.

En cuanto a su regreso a Industriales, Herrera había dejado claro en una entrevista reciente lo que significa para él:

“Yo era de los que iba al Latino solo, a ver los juegos de pelota y me sentaba en el fondo de la grada a y disfrutarlos. Significa muchísimo, a mi me empezó a gustar la pelota por el 2004 o 2006, cuando Industriales quedó campeón, me llamó mucho la atención toda esa efervescencia, y me entró el bichito por ahí. Yo le decía a mi papá que quería estar en ese equipo, y se cumplió. Industriales es una institución, todo el mundo quiere jugar con Industriales, te lo puedo asegurar, todo el mundo quiere ganarle a Industriales, a nosotros nos pichean los mejores, nos quieren ver perder, la grada se llena todo el tiempo. Es un equipo muy seguido, muy odiado pero muy querido, por eso el compromiso es doble, y es un orgullo para mí representarlo”, dijo el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar