Reportan incendio en las cercanías de la Avenida del Puerto de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Un incendio en las cercanías de la Avenida del Puerto se desató en la noche del miércoles, reportaron usuarios cubanos de redes sociales.

Transeúntes que pasaron por el sitio notaron las llamas y comenzaron a preguntar de qué se trataba.

Algunos advirtieron que las llamas podía verse desde el malecón habanero.

“Se desata un fuerte incendio en las cercanías del complejo Morro-Cabaña visible desde el malecón y la bahía de La Habana. Se desconoce el motivo”, advertía un cubano en Facebook.


Image

 Otro internauta mencionaba que el fuego escaló en pocos minutos y desde el malecón se podía ver que la zona ardía con fuerza. 

“...algo ha pasado esta noche entre el Castillo del Morro y la Fortaleza de la Cabaña...un incendio que escaló en pocos minutos...”, dijo el usuario.


 En el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, algunos cubanos se reunieron a hablar sobre el tema y alguien sugirió que en esa área cercana era común que se quemara yerba seca, a veces intencionalmente y otras por negligencia.


Image

El comunicador Marlon Z Álvarez, alineado al régimen cubano, intentó desmentir el incidente asegurando que en “el morro” no ocurría nada. Sin embargo, después el propio Álvarez reconoció que se había desatado un incendio en la cercanía a la avenida del puerto.


Indicó que se trató de un fuego desatado en una zona yerma, aunque se necesitó de dos comandos de bomberos para erradicarlo.

“De último minuto conocimos que la situación ocurrió ayer en horas de la noche, alrededor de las 21:30h. No sé quemó otra cosa que áreas yermas.

Laboraron en el lugar fuerzas combinadas de los Comandos-1 de Habana Vieja y 21 de Habana del Este. (No ocurrió en esa zona, sino en las proximidades de la avenida del puerto)”, explicó a través de sus redes oficiales.

Según el comunicador no hubo lesionados, ni afectaciones materiales que informar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar