¿Team Asere o Team Mula?: Hasta con gomas de carro viajaron los peloteros cubanos a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

A Cuba se viaja hasta con jabón. La isla sufre una escasez rotunda de alimentos y artículos de toda clase, y quienes tienen la oportunidad de salir del archipiélago regresan con equipajes repletos para familiares y amigos.

Los peloteros del llamado Team Asere no son la excepción, como lo demuestran imágenes publicadas en redes sociales, donde se ve a los atletas en el Aeropuerto Internacional de Miami cargados con maletas de equipajes y hasta gomas de carro antes de volar a La Habana.

La página La Familia Cubana en Facebook compartió un video de los peloteros y el cuerpo directivo en la instalación del sur de Florida, después de perder el juego de semifinales en el torneo contra EEUU con una paliza de 14-2.


“Regresan demostrando al mundo la miseria en que viven, llevando pacotilla para vender”, dijo un usuario. “Bueno, por lo menos, resolvieron algunos problemitas, el viaje no fue en vano”, comentó otro.

“Pero en qué tiempo pudieron hacer todas esas compras, se supone que debían de entrenar, además algunos del equipo vive o trabaja fuera, en Japón, México, Estados Unidos, que no necesitan pacotilla”, cuestionó un tercer internauta.

Artículos como televisores de pantallas planas, aires acondicionados, y maletines atiborrados son parte del equipaje de los jugadores antes de trasladarse a la isla, adonde los cubanos llevan hasta alimentos desde que el régimen levantara las restricciones aduaneras de importación como medida para aliviar la escasez perenne en el país.

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel recibió el lunes con bombos y platillos al equipo en La Habana. “Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, dijo. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa”, agregó.

El equipo no regresó completo a la isla pues en último momento trascendió que el receptor Iván Prieto se había quedado en Miami tras abandonar la delegación, convirtiéndose en el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol.

El Team Asere enfrentó a la selección de Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park de Miami con la presencia de cientos de cubanos que gritaron en favor de la libertad de la isla.

“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que está sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, expresó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Cuba llegó a semifinales del torneo luego de un comienzo accidentado, marcado con par de derrotas frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, que generaron incertidumbre sobre la permanencia de los antillanos en el Clásico. Sin embargo, lograron superar los choques posteriores y quedar entre los cuatro mejores del certamen.

Por primera vez, las autoridades cubanas convocaron a jugadores de ligas profesionales para conformar su selección, incluyendo peloteros de Grandes Ligas. Pero no fue suficiente para contener la ofensiva norteamericana, que se medirá ante Japón en la final de esta quinta edición del Clásico. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar