Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de enero de 2026
Un grave accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la carretera Central, kilómetro 595, en la curva de Ignacio, municipio de Jimaguayú, dejó 34 personas hospitalizadas en el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, según informó la institución de salud a la Agencia Cubana de Noticias. Entre los ingresados, un paciente se encuentra en estado crítico y otro en estado grave, ambos con traumas craneoencefálicos severos y riesgo para su vida, detalló el director del hospital, Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal.
Del total de pacientes, 33 son adultos, mientras que se identificaron tres menores. Una niña que fue inicialmente atendida en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña fue trasladada al hospital provincial junto a su madre y abuela para continuar bajo cuidados especializados. El personal médico evalúa actualmente la posibilidad de egresos parciales, dependiendo de la evolución de cada paciente.
Domínguez Rosabal explicó que el hospital activó todos los protocolos de emergencia, garantizando atención médica, disponibilidad de medicamentos y recursos necesarios para la atención integral de los lesionados. Entre los menores, uno de siete años presentó quemaduras múltiples y fue trasladado al Hospital Manuel Ascunce, donde existen las condiciones para tratar su situación. Otra niña de siete años sufrió solo una escoriación leve en un codo y fue trasladada a la sala de Salud Mental del hospital provincial para estar cerca de su madre, quien fue intervenida quirúrgicamente. Lamentablemente, otro menor de siete años falleció en el momento del accidente.
El ómnibus involucrado provenía de Holguín y transportaba trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, cuando perdió estabilidad y volcó, provocando el masivo ingreso de heridos al hospital.

El director del Hospital Pediátrico, Andrei Rodríguez Navarro, enfatizó que la evaluación inicial de los niños permitió determinar la gravedad de las lesiones y brindar atención inmediata, especialmente en los casos con riesgo vital.
mientras se realizan investigaciones para esclarecer las causas del incidente y prevenir hechos similares.
Hasta el momento, se mantiene la atención médica a los 34 lesionados, con especial seguimiento a los pacientes en estado crítico y grave, mientras el personal del hospital asegura que se brindará cuidado integral a todos los afectados, incluyendo atención psicológica y rehabilitación cuando corresponda, mientras se realizan investigaciones para esclarecer las causas del incidente y prevenir hechos similares.