Turkish Airlines vuelve a aplazar su regreso a Cuba y apunta a marzo de 2027
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de septiembre de 2026
Turkish Airlines ha vuelto a modificar sus planes para La Habana. La reanudación de los vuelos, inicialmente prevista para octubre de 2026, aparece ahora en los sistemas de programación para la semana del 28 de marzo de 2027, aunque la fecha todavía puede cambiar.
Turkish Airlines retrasó nuevamente el regreso de sus vuelos directos entre Estambul y La Habana. La nueva programación de la aerolínea sitúa la posible reanudación de la ruta en la semana que comienza el 28 de marzo de 2027, cinco meses después de la fecha que había sido contemplada inicialmente.
El cambio fue detectado por AeroRoutes, publicación especializada en modificaciones de horarios de las aerolíneas. Según su actualización del 11 de septiembre, La Habana figura entre los destinos cuya reanudación fue trasladada desde la semana del 25 de octubre de 2026 hasta finales de marzo de 2027. AeroRoutes advierte, además, que todavía podrían producirse nuevas modificaciones.
La ruta entre Estambul y La Habana había sido incluida anteriormente en los planes de Turkish Airlines para la temporada de invierno 2026-2027. En agosto, la compañía había programado tres vuelos semanales sin escalas, utilizando aviones Boeing 787-9, con operaciones previstas desde el 25 de octubre.
Sin embargo, esa programación fue posteriormente retirada. El nuevo calendario mantiene a La Habana dentro de los planes futuros de la aerolínea, pero deja el regreso condicionado a futuras actualizaciones operativas.
La suspensión de la conexión se produjo después de que Turkish Airlines interrumpiera sus operaciones regulares hacia Cuba en 2026. La disponibilidad de combustible para aviación se convirtió en uno de los principales problemas que afectaron al transporte aéreo internacional en la Isla. Periódico Cubano señaló que durante septiembre continuaban registrándose restricciones relacionadas con el suministro de Jet A-1 en varios aeropuertos cubanos.
Los sistemas de horarios consultados actualmente también muestran el 28 de marzo de 2027 como inicio de los vuelos directos entre Estambul y La Habana, con tres frecuencias semanales.
Para los pasajeros, la nueva fecha representa una referencia de programación, pero no una garantía definitiva de que la ruta comenzará ese día. La aerolínea todavía puede modificar nuevamente sus operaciones durante los próximos meses.
Fuente: Aerorouters - Flightsfrom