Viral: La nueva versión de Los Muppets contando la realidad cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

Viral se ha vuelto un nuevo video de Los Muppets contando la realidad cubana, esta vez en referencia a las recién concluidas elecciones que para muchos ciudadanos representaron una farsa.

otra vez la archiconocida Mah Na Mah Na, de las famosas marioneta sirve de base para la crítica social en Cuba.

La nueva versión ha sido compartida cientos de veces en Facebook.

"¡El que hizo esto... está escapao!" Me he reído un montón. Ese bendito humor cubano nos salva de la ruina que nos han impuesto", escribió el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera exiliado por el régimen de La Habana.


La reacción de la periodista cubana Mónica Baró Sánchez fue similar, según la reportera que también se vio obligada a abandonar el país no ha parado de ver el corto durante este día.

Baró Sánchez felicitó al autor de la parodia y calificó el video como una "lección" de ciencias políticas.

"He visto este video ya cerca de diez veces y cada vez me he reído como la primera. Pero risas aparte, quiero felicitar y agradecer a quien lo hizo. No sé aún su nombre, así que dejo mi reconocimiento al aire. El video es una lección de ciencias políticas. En menos de tres minutos explica el retorcido sistema cubano. Nada como el humor para retratar un poder violento. Cuba es justamente un chiste. Un mal chiste que ha durado demasiado tiempo y que, más que chiste, es una burla. La gran burla de los Castro. Es una pena que todavía tantas personas sigan creyendo que es un poema. Yo sé que duele admitir que se burlaron de una y de nuestros padres, es un proceso, pero ese dolor es el precio de ser libres y les juro que la libertad lo vale", afirmó.

Esta no es la primera versión de crítica social que hacen en Cuba con el video de Los Muppets.

Hace casi 11 años se popularizó una en la que se criticaban los primeros pasos del Ordenamiento Monetario, que terminó siendo otro fiasco del régimen cubano.


La famosa canción sobre la que hacen estas parodias aparece en un disco musical llamado 100% Kids Party de 1996, que es parte de la banda sonora de la popular serie estadounidense The Muppets.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar