Aumentan delitos en Camagüey: Vehículos, prendas y celulares entre los objetos preferidos por asaltantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de noviembre de 2022

Article feature image

Los reportes de delitos en Camagüey aumentan al tiempo que las autoridades cubanas parecen no mostrar interés por un problema que afecta seriamente a la población, en medio de la crisis económica más aguda de las últimas décadas. 

El medio independiente La Hora de Cuba refiere una “epidemia de delincuencia” en territorio camagüeyano. Un reporte comienza contando el caso de un conductor de moto eléctrica que fue golpeado en la nuca con un tubo por un asaltante.

“(…) Transitaba en su motorina por la calle frente a la entrada principal del hospital pediátrico de Camagüey, cuando un sujeto encapuchado se paró a pocos metros delante. Como por instinto, aceleró el vehículo para sortear al sospechoso, pero en la huida, un segundo encapuchado salió de entre los arbustos para asestarle un golpe con un tubo en la nuca. No había apagón, había gente, aunque poca, y Mario apenas pudo escapar perseguido por el sujeto violento con el arma en la mano”, detalla.



Sin embargo, el texto recalca que no es un hecho aislado, pues solo en el mes de noviembre “han llegado tantos reportes de asaltos, robos y delincuencia en general en la ciudad de Camagüey, que asombra la desidia de las autoridades ante un problema tan grave”. “Vehículos, prendas y teléfonos móviles están entre los objetos más codiciados por los asaltantes”, asegura.

Al respecto, señala que en la calle San Ramón desde septiembre opera por la zona, principalmente en zonas oscuras, un asaltante vestido con gorra, mascarilla y enguatada, “cuya especialidad es arrebatar cadenas de los cuellos”.

“El 2 de septiembre, Vivian Urquiza Rivero y su hija fueron las primeras víctimas reportadas; sin embargo, varias publicaciones en grupos de compra ventas de Camagüey, aseguran que el individuo sigue haciendo de las suyas en la concurrida arteria”, asegura.

“El 6 de noviembre, sobre las 6:00 a. m en el lobby del edificio de doce plantas del correo, en Montecarlo, asaltaron a una joven. Con la amenaza de un cuchillo en el cuello, la muchacha entregó su teléfono, tal como pedía el asaltante. El mismo día, y ya avanzada la mañana (sobre las 10:00 a. m.), en el doce plantas de la farmacia, apenas a una cuadra del lugar anterior, asaltaron a una señora logrando arrebatarle una cadena, dos anillos y el celular. Por las descripciones de las víctimas y el modus operandi, podría tratarse del mismo sujeto, un hombre alto y de piel negra”, describe.

La Hora de Cuba detalla varios delitos más en la urbe agramontina, si bien advierte que el fenómeno parece haberse extendido por todo el país. “La lista de hechos delictivos excede a la de reportes que hemos recibido en otros meses, y no parece ser un fenómeno exclusivo a Camagüey, pues desde Cienfuegos y Holguín también nos llegan noticias alarmantes”, dice.

“Lo cierto es que, incluso sin tener acceso a las denuncias oficiales que a diario se tramitan, en la mayoría de los casos sin solución, las cifras bastan para poner en alarma a las ciudades de Cuba azotadas por esta plaga. La ciudad a oscuras por los apagones, la intensificación de la crisis económica y la pasividad de la policía impulsan a los malhechores a hacer y deshacer a sus anchas”, agrega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar