Joaquín Sabina ya no puede ser “amigo de la revolución cubana”: Ahora estoy del lado de los que se manifiestan

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de noviembre de 2022

Article feature image

El cantautor español Joaquín Sabina afirmó en una entrevista con el diario El Mundo que está decepcionado con el fracaso de las llamadas "revoluciones del siglo XX", entre ellas, las del fallecido dictador Fidel Castro en Cuba.

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo Sabina.

"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda", sentenció.

El popular cantautor también lamentó la situación que están viviendo los nicaragüenses.

"Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición", dijo.

No es la primera vez que Joaquín Sabina expresa públicamente lo que piensa de la mal llamada "Revolución cubana".

"Toda generación tiene su ilusión juvenil y su desencanto. Y yo no celebro ese desencanto, pero tampoco sé si haya que volver a creer en la utopía, después de ver el desarrollo patético que han tenido las utopías en todo sitio", dijo en 2017 al medio chileno The Clinic.

"Fíjate en lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista, que fue la revolución de mi juventud. Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones… incluso peor que las personas".

Joaquín Sabina está promocionando el documental Sintiéndolo mucho, que se estrenará en cines en España el próximo 17 de noviembre.

El documental es "un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama".

"Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta."





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar