Un incendio de gran magnitud consumió en la tarde del miércoles tres viviendas ubicadas en la calle Enrique Villuendas, entre San Silvestre y Caridad, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma. Las llamas comenzaron a propagarse alrededor de las 4:30 p.m., según testigos, y fueron visibles desde varias cuadras a la redonda.
De acuerdo con el periodista José Ortiz Benet, las llamas se extendieron rápidamente, provocando grandes pérdidas materiales. Aunque no se reportaron víctimas fatales, las tres viviendas afectadas perdieron la mayoría de sus bienes, incluidos equipos electrodomésticos, muebles y pertenencias personales.
Las labores de contención del fuego estuvieron a cargo del Comando Municipal de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, con apoyo de vecinos que intentaron impedir que el fuego alcanzara otras casas cercanas. Gracias a esta acción conjunta, el siniestro fue finalmente controlado, evitando un desastre aún mayor.
Uno de los bomberos que participó en las labores de enfriamiento posterior al incendio, Bárbaro Milanés Pompa, fue trasladado de urgencia al hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley con un cuadro de hipertensión arterial, aparentemente provocado por la intensa ola de calor bajo la que se desarrollaron las labores.
Los bomberos continúan en el lugar enfriando las estructuras calcinadas para evitar que el fuego resurja entre los escombros. Las autoridades informaron que las causas del incendio aún se investigan.
Este incendio se suma a otros eventos similares ocurridos en la isla en los últimos meses.
En marzo, un fuego en la localidad de Playa de Cunagua, en Ciego de Ávila, dejó a varias familias sin hogar.
Según reportes del periodista Alberto Seguí, muchos de los afectados lamentaron haber perdido todo por segunda vez, ya que anteriormente se había registrado otro siniestro en esa comunidad.
Días atrás, otro incendio fue controlado en la intersección de la avenida Rafael Ferro y la calle Máximo Gómez, en la ciudad de Pinar del Río.
En ese caso no se reportaron heridos, y las viviendas cercanas fueron evacuadas a tiempo.
Un garaje común en el reparto Manuelita, en Santa Clara, fue destruido por un incendio que afectó cuatro vehículos, motocicletas y un taller con equipos modernos.
Las autoridades han llamado a extremar las precauciones ante las altas temperaturas y condiciones de sequía que favorecen estos eventos.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 13 horas
Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?
Hace 8 horas
Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)
Hace 16 horas