Una denuncia publicada por La Tijera News, desde Holguín ha generado sorpresa e indignación entre los usuarios en redes sociales, al exponer un caso que revela hasta qué punto la crisis social y moral en Cuba ha deteriorado incluso los lazos familiares.
La joven Chenia Rojas, residente en el reparto Alcides Pino de la ciudad de Holguín, relató que fue víctima de un robo insólito: su propio tío, identificado como Julio César Fernández Cruz, le sustrajo su teléfono celular, un iPhone 13 con apenas cuatro meses de uso.
Según el testimonio, Fernández Cruz llegó a su vivienda argumentando que su novia había perdido su teléfono en la Terminal Interprovincial, desde donde ella viajaría a La Habana.
Con esta excusa, pidió a su sobrina prestado su celular para realizar una llamada.
Al confiar en él, Chenia desbloqueó el dispositivo y permitió la primera marcación.
Minutos después, cuando fue a cambiarse para acompañarlo a “buscar” el supuesto teléfono extraviado, su tío ya no estaba en la casa.
Pasaron horas hasta que recibió una llamada al teléfono fijo de su hogar: la novia de su tío le informó que ya iba camino a La Habana y que Fernández Cruz había quedado en Las Tunas.
Sin embargo, la joven asegura que se trata de una mentira, pues meses atrás este mismo hombre fue señalado de estafar a otra persona con una moto Suzuki 125 en esa ciudad.
“¡Jamás pensé que me haría esto a mí, su propia familia!”, lamentó Chenia, quien acudió a la Policía para denunciar el hecho.
Según su testimonio, en la Unidad le informaron que se iniciarían investigaciones y que, si aparecían pruebas, entonces podría formalizar la denuncia.
El caso pone nuevamente en el centro del debate público la creciente ola de delitos en Cuba, donde los robos, estafas y asaltos se han vuelto frecuentes.
Lo inaudito en esta ocasión es que el delito ocurriera dentro del propio núcleo familiar, un reflejo del deterioro ético y social que atraviesa la sociedad cubana.
Muchos usuarios han criticado la falta de acción efectiva de las autoridades, que suelen ser rápidas en reprimir a quienes se expresan pacíficamente, pero lentas en enfrentar a verdaderos delincuentes que, como este caso muestra, actúan con impunidad.
El llamado de la víctima y de La Tijera News es claro: si alguien conoce el paradero de Julio César Fernández Cruz o ha sido víctima de sus estafas, debe denunciarlo para evitar que continúe delinquiendo.
Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)
Hace 6 horas
Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”
Hace 3 horas
Arranca el XV Festival Varadero Gourmet en medio de apagones y crisis alimentaria en Cuba
Hace 1 día
María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)
Hace 1 hora
¡Otro video filtrado! Aly Sánchez y Yoyi parodian el escándalo de Isabella Ladera y Beéle
Hace 1 día