El Cartuja Center de Sevilla se convirtió en epicentro de la música y las emociones durante un concierto especial enmarcado en la programación de los Latin Grammy, celebrado bajo el lema “La Música de Andalucía. Un homenaje al legado musical de la región”. La velada no solo reunió a grandes artistas como Aitana, David Bisbal y Luis Fonsi, sino que también dejó un emotivo momento familiar al contar con la presencia de cuatro de los cinco nietos de Lola Flores y Antonio González, “El Pescaílla”.
La cita musical congregó a personalidades del espectáculo y la cultura, además de rostros conocidos.
Sin embargo, uno de los instantes más destacados fue el reencuentro de los nietos de la legendaria pareja artística, quienes posaron juntos para las cámaras en la alfombra azul del evento.
Entre los asistentes estuvieron Alba Flores, reconocida actriz internacional por su papel en series como La Casa de Papel; Elena Furiase y Guillermo Furiase, hijos de Lolita Flores; y Pedro Antonio Lazaga, hijo de Rosario Flores, que comparte fecha de cumpleaños con su abuela Lola.
Todos ellos han seguido los pasos artísticos de sus padres y abuelos, bien en el terreno de la actuación o de la música, reafirmando así la continuidad de un linaje profundamente ligado al arte.
La gran ausente fue Lola Orellana, hija de Rosario y Carlos Orellana, quien en esta ocasión no pudo estar presente.
El encuentro familiar tiene una carga simbólica especial. Este año 2025 se cumplen 30 años de la muerte de Lola Flores y además se celebra el centenario del nacimiento de Antonio González, “El Pescaílla”.
Con este motivo, a lo largo del año se han realizado diversos homenajes que resaltan el legado artístico y personal de la pareja, pilares indiscutibles de la cultura española.
El próximo gran evento será el 24 de septiembre en Barcelona, con un concierto dedicado a conmemorar los 100 años del nacimiento del músico.
La unión mostrada por los nietos en Sevilla refleja la buena sintonía entre ellos y rescata la memoria de unas figuras que marcaron la historia del flamenco y la música popular en España. La escena evoca también unas palabras de Lola Flores, quien en una de sus últimas entrevistas, durante su enfermedad, confesó que se sentía “preparada para ver la cara de Dios, pero le pido diez años más para ver crecer a mis nietos”.
Treinta años después de su partida, esa generación que tanto deseó ver florecer se ha convertido en la mejor prueba de que su legado sigue vivo.
Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)
Hace 6 horas
Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”
Hace 3 horas
Arranca el XV Festival Varadero Gourmet en medio de apagones y crisis alimentaria en Cuba
Hace 1 día
María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)
Hace 1 hora
¡Otro video filtrado! Aly Sánchez y Yoyi parodian el escándalo de Isabella Ladera y Beéle
Hace 1 día