Ministerio de Deporte
Cuba finaliza nuevamente en este 2025 un Mundial sin medallas. En esta oportunidad justo es decir que sí era poco probable que los jóvenes judocas, con muy escaso fogueo consiguieran subir al podio. Solo 4 judocas pudieron avanzar más allá de un combate efectuado. Tras concluir las jornadas individuales del Campeonato Mundial Júnior de Judo en Lima, este miércoles se disputó la competencia de equipos mixtos, modalidad que reunió a 12 naciones y que cerró la cita universal en la capital peruana. Para Cuba, esta era una oportunidad de medir fuerzas colectivamente frente a potencias con mayor rodaje internacional, en un formato muy exigente que combina hombres y mujeres en distintas divisiones de peso.
En los octavos de final, el equipo cubano se enfrentó a Alemania, en un duelo que terminó con marcador global de 4-2 a favor de los europeos, lo que significó la eliminación directa de los caribeños.
La actuación de Cuba fue sumamente discreta, teniendo a Dayanara Curbelo como la mejor exponente con un séptimo lugar individual.
Yotuel Romero celebra su cumpleaños 49 con un mensaje de amor y gratitud a Beatriz Luengo
Hace 1 día