Un evento meteorológico severo sacudió la tarde de este viernes al municipio de Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, dejando a su paso daños visibles en la infraestructura local, particularmente en la red de telecomunicaciones.
Según reportes ciudadanos, los fuertes vientos, acompañados de intensas lluvias, provocaron la caída de al menos cuatro postes de telefonía en la salida del poblado, en dirección hacia Alacranes.
El incidente ocurrió poco después de las 5:00 p.m. y fue confirmado por varios testigos que presenciaron el colapso de las estructuras en plena vía pública. Las imágenes y mensajes compartidos en redes sociales muestran los postes derribados bloqueando parcialmente el paso de vehículos, lo que generó dificultades en el tránsito por la carretera que conecta Unión de Reyes con el cercano poblado de Alacranes.
Hasta el momento, no se han reportado heridos, aunque los daños materiales son evidentes. Vecinos de la zona señalaron que la caída de los postes provocó interrupciones en los servicios telefónicos, además del peligro que representaban los cables caídos sobre el pavimento mojado.
Eventos meteorológicos como este son frecuentes en la región durante los meses de verano, cuando se combinan altas temperaturas con tormentas breves pero intensas.
Régimen cubano usa promesa de ayuda rusa para calmar descontento por el colapso eléctrico
Hace 1 día
Red de estafadores roba más de 40 millones de CUP en fraude masivo con recargas de Etecsa
Hace 1 día
¡Atrapan a chofer estatal en Cuba con miles de cajetillas de cigarros y 200 mil pesos!
Hace 16 horas
Redada fallida: Dodgers bloquean ingreso del ICE al estadio en plena crisis migratoria
Hace 21 horas