El actor cubano Roberto Romero, recordado por su papel de Ramsés en la telenovela Renacer, compartió en redes sociales su reciente estancia en Madrid, España, una ciudad que se ha convertido en punto de encuentro para numerosos artistas de la Isla.
“Madrid enamora, de eso no hay ningún tipo de dudas. Me enamoré de esa ciudad. Pero ni las luces, ni las cañitas me hicieron sentir tan feliz como abrazar a algunos que desde hace tiempo tenía ganas de abrazar”, escribió Romero en su perfil de Instagram, donde publicó una serie de fotografías que retratan reencuentros y emociones.
Durante su visita, el actor se reunió con figuras de la escena cubana como Liliana Sosa, Betina Bismark, Roberto Sebazco y Laura Ramos, entre otros, consolidando un ambiente de reencuentro artístico y personal.
Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, celebrando la experiencia del actor: “Qué rica esa sensación de reencontrarte con tu gente”, “Tiembla Madrid, arriba España” o “Madrid es mucho Madrid!”.
Ante la curiosidad de sus seguidores, Romero aclaró en los comentarios que se trataba únicamente de una escapada: “Hola, solo de vacaciones. Ya de vuelta”.
El viaje de Romero vuelve a poner de relieve la tendencia de muchos actores cubanos que buscan nuevas oportunidades fuera de la Isla. Entre Miami y Madrid, son varios los intérpretes que han decidido emigrar por razones profesionales o personales. Actrices como Claudia Álvarez han señalado que estas decisiones también responden a factores como “el maltrato en cualquier lugar al que fuera, el machismo en las calles, la falta de protección a colectivos minoritarios y la falta de empatía social”.