Giorgio Armani, el legendario diseñador italiano considerado el “rey” de la moda contemporánea, falleció a los 91 años este jueves.
Su empresa confirmó que murió pacíficamente en su hogar, rodeado de seres queridos, según informó el grupo Armani
Armani nació en 1934 en Piacenza, al norte de Italia.
Aunque inicialmente aspiraba a estudiar Medicina, abandonó la carrera y cumplió su servicio militar, para luego iniciar su carrera en el mundo de la moda como vitrinista en los almacenes La Rinascente en Milán en 1957.
Posteriormente trabajó con el diseñador Nino Cerruti y luego para casas como Valentino y Zegna .
En 1975 fundó su propia firma, que pronto se convirtió en un imperio de moda conocido por su elegancia minimalista y los icónicos “power suits” de los años 80 que dominaban oficinas y alfombras rojas.
Asimismo, se consagró como favorito de celebridades en el cine y la farándula, con memorables momentos como el traje oversize que Julia Roberts lució en los Golden Globes de 1990.
Desde su casa de moda partieron líneas tan diversas como Giorgio Armani Couture, Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Casa, y fragancias, cosméticos, accesorios, hostelería y hasta el equipo de baloncesto EA7 Emporio Armani Milano.
Su imperio llegó a facturar miles de millones de dólares y lo posicionó entre los diseñadores más ricos y exitosos del mundo.
Reconocido como pionero en redefinir el estilo masculino y femenino mediante cortes suaves, líneas depuradas y paletas neutras, Armani dejó un legado imborrable en la moda global.
Reservado con su vida privada, Armani mantuvo una larga relación personal y profesional con el arquitecto Sergio Galeotti, quien falleció en 1985 —una pérdida que él calificó como el gran fracaso de su vida.
Admirado por su ética de trabajo implacable, continuó activo como director creativo hasta sus últimos días, dedicándose a nuevas colecciones y proyectos .
Se espera que este fin de semana se realice una capilla ardiente en el Armani Teatro de Milán, seguida de un funeral privado, respetando los deseos del diseñador.
Giorgio Armani deja un legado de sobriedad, estilo atemporal e innovación en moda que atraviesa géneros, generaciones y fronteras —un hito en la historia de la elegancia global.
Criminales armados sueltos en Camagüey: uno ha sido capturado, dos están prófugios(video)
Hace 1 día
Díaz y Álvarez brillan con el madero en una noche dorada para Cuba en las Grandes Ligas
Hace 3 horas