El premio mayor de Powerball sigue creciendo y ha alcanzado la cifra de 1.7 mil millones de dólares, luego de que el sorteo del miércoles por la noche no registrara un ganador del gran premio.
Los números seleccionados en el sorteo fueron: 3, 16, 29, 61 y 69, con el número Powerball 22. Aunque nadie acertó la combinación completa, 11 boletos lograron acertar las cinco bolas blancas, obteniendo premios de 1 millón de dólares cada uno.
Los boletos ganadores de un millón de dólares se distribuyeron por todo el país: dos en California, uno en Colorado, uno en Florida, dos en Georgia, uno en Illinois, uno en Maryland, uno en Minnesota, uno en Ohio y uno en Pensilvania. Además, se registraron 117 boletos que ganaron premios de 50,000 dólares y 36 boletos que ganaron 100,000 dólares.
Desde el 31 de mayo, han ocurrido 41 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor, lo que ha permitido que la cifra acumulada alcance su récord actual. El próximo sorteo se celebrará el sábado por la noche, y se espera que el premio se convierta en el tercero más grande en la historia de la lotería estadounidense.
Las probabilidades de ganar el gran premio son de 1 en 292.2 millones, lo que refleja el enorme reto que implica acertar los seis números. Sin embargo, los funcionarios de la lotería recuerdan que las probabilidades son mucho más favorables en los premios más pequeños, y hay tres sorteos semanales para aumentar las oportunidades de ganar.
El premio mayor del sorteo del miércoles habría sido entregado a un ganador que optara por la anualidad, recibiendo 30 pagos durante 29 años, con un estimado de 1.4 mil millones de dólares. La mayoría de los ganadores suelen elegir la opción en efectivo, que en este caso habría representado aproximadamente 634.3 millones de dólares.
Los boletos de Powerball tienen un costo de 2 dólares cada uno y el juego está disponible en 45 estados, además de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU..
A medida que los sorteos continúan sin un gran ganador, el premio mayor sigue aumentando, atrayendo la atención de millones de jugadores que sueñan con convertirse en millonarios instantáneos. La expectativa y emoción crecen con cada sorteo, convirtiendo a Powerball en uno de los juegos de lotería más populares del país.
Criminales armados sueltos en Camagüey: uno ha sido capturado, dos están prófugios(video)
Hace 1 día
Díaz y Álvarez brillan con el madero en una noche dorada para Cuba en las Grandes Ligas
Hace 3 horas
De paraíso caribeño a basurero a cielo abierto: el triste rostro del turismo en Cuba
Hace 11 minutos