La disputa entre el productor italiano Roberto Ferrante, propietario de Planet Records, y el influencer Destino Tolk no deja de aumentar en intensidad y ya apunta a un posible enfrentamiento legal. Todo comenzó tras el anuncio del creador de contenido sobre la creación de su propia disquera, Destino Tolk Music, con sede en Miami, cuyo objetivo es firmar a artistas cubanos y competir directamente con el sello de Ferrante.
El productor reaccionó con dureza en redes sociales, publicando la foto de Destino acompañada de frases como: “Para quien aún usa neuronas”, “Estos tipos sueñan con ser Planet Records…” o “Demandas internacionales en preparación”. Una respuesta que parecía dirigida al modelo de negocio propuesto por el influencer, quien aseguró que distribuirá música cubana sin contratos y cediendo el 80 % de las ganancias a los artistas, en alianza con la plataforma ONErpm.
Destino no tardó en contestar desde sus redes con mensajes desafiantes: “El dictador está asustado. Esto no es Cuba, esto es USA. Estoy esperando la demanda”. Y fue más allá al invitar a Ferrante a enfrentarse cara a cara en Miami: “Dale, ven a Miami que te voy a buscar al aeropuerto. Se te acabó el monopolio”.
El conflicto entre ambos no es nuevo. La tensión se disparó cuando Ferrante denunció un video de Destino en YouTube, lo que provocó la eliminación de una entrevista con el reguetonero El Chulo. El influencer calificó la acción como un intento de censura y, en represalia, decidió lanzar su propio sello discográfico.
La polémica ya cuenta con el respaldo de artistas como El Chulo y Dany Ome, quienes han mostrado apoyo al proyecto de Destino Tolk Music, visto como una alternativa frente al dominio que —según el influencer— mantiene Planet Records sobre los músicos cubanos.
Con amenazas legales desde un lado y desafíos públicos desde el otro, la confrontación entre Ferrante y Destino podría marcar un punto de inflexión en la industria musical cubana.
Criminales armados sueltos en Camagüey: uno ha sido capturado, dos están prófugios(video)
Hace 1 día
Díaz y Álvarez brillan con el madero en una noche dorada para Cuba en las Grandes Ligas
Hace 3 horas