El Buena Vista Social Club volvió a reunir su magia en un concierto inolvidable celebrado en Santiago de Chile, dedicado a honrar a su eterna diva, Omara Portuondo, en el marco del 30.º aniversario del grupo que revolucionó la música tradicional cubana y conquistó al mundo.
El homenaje, realizado en el emblemático Teatro Caupolicán, reunió a destacados integrantes de la formación original, entre ellos Idania Valdés, Amadito Valdés, Barbarito Torres y Pedro Pablo Gutiérrez, quienes compartieron escenario con jóvenes músicos cubanos que hoy mantienen viva la herencia del son.
Omara, invitada de honor, asistió al evento y disfrutó desde su asiento un espectáculo cargado de emoción y nostalgia. “Gracias a todos los que hicieron de mi noche en el Teatro Caupolicán algo mágico. Me sentí bendecida rodeada del maravilloso público chileno y todos mis colegas”, escribió la artista en sus redes sociales, junto a fotos y un video del momento en que subió al escenario para interpretar el clásico “20 años”, desatando una ovación de pie.
El elenco del concierto incluyó también a Pedrito Sureda en el piano, Henry Ruiz en el timbal, Jorge Coayo en la percusión, Carlos Frank en la trompeta, Heykel Fabián Trimiño en el trombón, y los cantantes Pepitín “El Sonero de Cuba” y Zaily “La Margarita”.
Para Idania Valdés, una de las voces que ha dado continuidad al proyecto, fue una noche “espectacular” y una prueba de que el legado del Buena Vista sigue más vivo que nunca.
“Me siento bendecida por ser parte de este proyecto durante tantos años y porque la convocatoria de las personas cuando se menciona Buena Vista Social Club sigue siendo algo impresionante”, expresó.
El público chileno, que llenó la sala, se mostró eufórico, especialmente ante la presencia de Omara, quien hace un año había anunciado su retiro definitivo de los escenarios. Sin embargo, su sola aparición fue suficiente para encender el espíritu de una agrupación que, tres décadas después de su nacimiento, continúa siendo sinónimo de historia, identidad y orgullo cubano.
Con este concierto en Chile, el Buena Vista Social Club reafirma su condición de leyenda viva, uniendo generaciones bajo el mismo compás del son, la trova y el bolero que hicieron de Cuba un referente mundial de la música.
Explota tubería en Palatino, Cerro y agrava la crisis de agua en toda La Habana(video)
Hace 13 horas
Trump anuncia reunión con Putin en Hungría para negociar el fin de la guerra en Ucrania
Hace 2 horas