La reconocida actriz cubana Ketty de la Yglesia volvió a pronunciarse esta semana ante las críticas recibidas por lucir sus canas, reafirmando su decisión de mostrarse al natural y su confianza en sí misma.
Todo comenzó cuando una seguidora le escribió un comentario en redes sociales: “Eres una muy buena actriz y muy bella, nos gustaría que te arregles el cabello. De corazón, no te enfades conmigo, complace a tu público”.
La intérprete, con su habitual elegancia y carácter, respondió con un mensaje de empoderamiento: “Tenemos que darnos cuenta de que el problema no es mío ni de la persona que tiene el pelo como tú no quieres que lo tenga. Estamos hablando del pelo, pero puede ser cualquier otra cosa que te moleste ver en otra persona. El problema lo tienes tú”, expresó.
De la Yglesia explicó que su respuesta va “por tantas personas que se ven cuestionadas y presionadas día a día” y reflexionó sobre la importancia de aceptar el paso del tiempo: “¿Qué es lo que te molesta cuando ves a esa persona? El problema está en ti. ¿Qué es lo que no quieres ver en ti? ¿El paso del tiempo? ¿Que la vida sigue su curso y que yo no soy un objeto detenido en el tiempo, sino un ser humano que cambia?”.
La actriz, de 55 años y también fotógrafa, aclaró que no teñirse el cabello no significa descuido, y detalló su rutina de cuidado: “Uso un champú para fortalecerlo, porque se me cae ya con el tiempo; una crema de peinar para pelo rizado y un champú para darle el tono gris. Lo cuido a mi manera y con lo que yo quiero hacer”.
Con serenidad, insistió: “Yo estoy bien. Yo me siento bien”, y destacó que, aunque entiende que el comentario pudo venir “desde la nobleza y sin maldad”, no necesita reafirmarse ante nadie.
“Es como si esa persona fuera un adorno y no tuviera sensaciones, causas, historias o emociones. Si esa persona está feliz, ¿por qué no te gusta verla así?”, cuestionó, defendiendo la libertad de ser y sentirse bien con uno mismo.
“Mi cuerpo es mío y cuando me miro al espejo, me siento bien. ¿Qué mejor cosa que eso?”, concluyó la artista, quien alcanzó gran popularidad en Cuba por su trabajo en telenovelas como “Doble juego”, “La cara oculta de la Luna”, “Historias de fuego” y “Bajo el mismo sol”, así como en las películas “Hacerse el sueco”, “La casa de Bernarda Alba” y “Casa vieja”.
Actualmente, Ketty de la Yglesia reside en Miami, Florida, donde dirige su propio estudio de fotografía y continúa defendiendo, dentro y fuera del arte, una idea poderosa: la belleza auténtica nace del amor propio y la aceptación del paso del tiempo.
Marco Rubio excluye a Cuba de la ayuda estadounidense tras el paso del huracán Melissa
Hace 10 horas
¡Cambio de look! La hija de Jennifer Lopez sorprende con nueva imagen junto a su madre
Hace 14 horas
Lucha por su vida abuela en Báguanos. Hijo maltratador y autoridades ajenas al problema
Hace 6 horas
Trump reduce drásticamente el número de refugiados: solo 7,500 serán aceptados cada año
Hace 3 horas
El Papa León XIV pide oraciones por las víctimas del huracán Melissa en Cuba y Jamaica
Hace 11 horas