Una bolsa con seis panes a 450 CUP, una lata de leche condensada por 650 CUP y un pote de yogurt a 2.300 CUP son algunos de los precios que han llamado la atención —y generado debate— en el nuevo supermercado del músico cubano Yulien Oviedo, inaugurado recientemente en el exclusivo reparto Kohly, en La Habana.
El emprendimiento, dedicado a la reventa de productos importados, muchos procedentes de Estados Unidos, está ubicado en la calle 38, No. 4733, entre 40 y 47, en el municipio habanero de Playa.
Oviedo ha promocionado su negocio en redes sociales, mostrando un surtido que incluye bebidas energéticas, detergentes, condimentos internacionales y golosinas. En un país donde el salario mínimo es de 2.100 CUP y la pensión mínima alcanza los 1.528 CUP, los precios del nuevo establecimiento parecen estar fuera del alcance de la mayoría.
Entre los artículos que exhibió el músico destacan las bebidas energéticas Go+ (250 CUP), jugo de guanábana (650 CUP), detergente Marsella (2.000 CUP), mayonesa Doña Marta (1.350 CUP) y galletas Esquiva (1.200 CUP).
El exintegrante de la Charanga Habanera aseguró que este proyecto marca una nueva etapa en su vida personal y profesional. “Es increíble que ya este viernes mi familia y yo hayamos abierto nuestro propio negocio. Ya no vivo para impresionar a nadie, ahora vivo para estar en paz conmigo mismo”, expresó en sus redes.
Con esta apertura, Yulien Oviedo suma una faceta empresarial a su carrera artística, aunque sus precios ya han generado un intenso debate entre los cubanos.
Denuncian avance de una oligarquía mafiosa ligada a la familia Castro en la Isla(video)
Hace 4 horas
Grandes del teatro y la televisión se reúnen para homenajear a Diana Rosa Suárez(video)
Hace 9 horas
México extradita a 26 líderes de cárteles a EE. UU. en acuerdo con el Gobierno de Trump
Hace 5 horas
Cuba en alerta roja: 24 feminicidios en 2025 y el estado sigue sin proteger a las mujeres
Hace 1 día